Sin categoría

Confirman caso de ébola en Texas

ndt15906-30-09-2014

*El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades confirmó el primer caso de ébola diagnosticado en los Estados Unidos.

Agencias / Telemundo 40 / ANTAM>

DALLAS, TX – El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades confirmó el primer caso de ébola diagnosticado en los Estados Unidos.

Mediante un comunicado, las autoridades dieron a conocer que se llevará a cabo una conferencia de prensa a las 5:30 p.m. para dar más detalles del caso de dicho virus.

Las autoridades dieron a conocer que un paciente había sido puesto en estricto aislamiento en un hospital del norte de Texas tras presentar síntomas similares a los del virus del ébola.

En un comunicado difundido la noche del lunes, un portavoz del hospital Texas Health Presbyterian de Dallas dijo que el paciente fue sometido a una evaluación debido a sus síntomas y su reciente historial de viajes.

Funcionarios médicos no difundieron más detalles por confidencialidad médica y razones de privacidad del paciente.

“El hospital está siguiendo todas las recomendaciones del Centro de Control de Enfermedades y del Departamento de Salud de Texas para garantizar la seguridad de los pacientes, el personal del hospital y los visitantes”, declaró la entidad médica.

Datos y cifras

El virus del Ebola causa en el ser humano la enfermedad homónima (antes conocida como fiebre hemorrágica del Ebola).
Los brotes de enfermedad por el virus del Ebola (EVE) tienen una tasa de letalidad que puede llegar al 90%.
Los brotes de EVE se producen principalmente en aldeas remotas de África central y occidental, cerca de la selva tropical.
El virus es transmitido al ser humano por animales salvajes y se propaga en las poblaciones humanas por transmisión de persona a persona.
Se considera que los huéspedes naturales del virus son los murciélagos frugívoros de la familia Pteropodidae.
No hay tratamiento específico ni vacuna para las personas ni los animales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba