Cañeros llevan su caso hasta la capital del estado
Por Víctor Vázquez
Victoria Tamps.- A más de una semana que productores de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, ULPCA, CNC llevaran a cabo un plantón en las instalaciones del ingenio Aron Sáenz Garza, se trasladaron hasta el centro de acopio de azúcar que tiene la empresa en la capital del estado, esto con el firme propósito de exigir el pago de más de 200 millones de pesos.
Acompañados de los dirigentes José Verastegui Treviño, de la CNPR Vicente Verastegui Ostos, de la CNC, más de 500 productores que tomaron las bodegas por que el grupo Sáenz, las utiliza como centro de acopio del azúcar.
Fue el Secretario General de la Comercializadora Nacional de Cañeros (CNC) del municipio de Xicoténcatl Alberto Alarcón Anun, quien aseguro que de no realizarles el pago correspondiente se realizara el cierre de carreteras a partir de este martes.
“Por aquí pasaron en lo que va del año 120 mil toneladas de azúcar, de las cuales quedan 12 mil de ellas y 8 mil toneladas más están en el Ingenio de Xicoténcatl el cual también está tomado, por lo que se vendió el 80 por ciento de la producción y es fecha que aún no nos pagan”.
Indico que estas protestas son pacíficas no se busca un interés político ni mucho menos están exigiendo lo que no es solo es lo justo lo que les corresponde a los productores, ya que esto ha derivado una crisis en el comercio local y para los productores cortadores de caña y la clase trabajadora.