Cae puente ‘provisional’ en el Purificación
PADILLA, Tamaulipas.- El puente provisional que se estaba construyendo sobre el río Purificación, en el municipio de Padilla, fue derrumbado por la corriente de agua que provocaron las lluvias de la Tormenta ¨Dolly¨.
La obra ‘preventiva’, se estaba realizando, para que los vehículos pudieran cruzar, mientras las obras de ampliación y remodelación del Puente Purificación se llevaba acabo.
Los trabajos del río Purificación no se han detenido, sin embargo, era necesaria la desviación de vehículos por abajo de este puente, para poder cumplir con el proyecto.
De acuerdo a la información recabada, la obra estaba casi terminada, pero la creciente del río desmoronó parte de la infraestructura de este puente que, como se aprecia en las gráficas, hace imposible poder utilizar este paso alternativo.
Las obras en el puente principal del Río Purificación, se realizan casi un año después de que el Huracán Ingrid, el 16 de septiembre del 2013, dejó devastación en Tamaulipas.
El agua llegó hasta el tope y generó severos daños al puente Purificación, al grado que las uniones quedaron dañadas y su infraestructura de extremo a extremo quedó dañada.
La obra tardó en iniciar, debido a que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, no presionó junto con el estado, para bajar los recursos necesarios y llevar acabo la obra.
Desde hace poco más de cuatro meses, los trabajos se intensificaron y se construyó por bloques, un puente donde estarían cruzando los vehículos particulares y de carga para cerrar el puente nacional y poder trabajar de forma más segura. Los daños que dejó el Huracán Ingrid el año pasado, provocaron el cierre de carreteras debido al desbordamientos de ríos y arroyos.
Por esta zona, la carretera Victoria-Monterrey, fue cerrada debido a que el agua del Río Corona rebasó, en esa ocasión, la cinta asfáltica y amenazaba con seguir consumiendo el puente en el kilometro 25.
La circulación de los automovilistas y transportistas se estuvo desviando a través de la ruta Victoria-Padilla-Barretal-Linares, con el fin de evitar que corrieran riesgo cruzando por el puente en mal estado”.