Biasi y sus aliadas…
VIDA DIARIA
Por; Rosa Elena Gonzalez
Definitivamente las redes sociales se han convertido en las aliadas de LUIS ALFREDO BIASI, Secretario de Desarrollo Social en Matamoros, el Facebook y twitter han contribuido a su fama.
El nombre de LUIS AFLDREDO BIASI aparece constantemente en las redes sociales, la gente se empeña en regalarle espacios, cierto, también se ve una invitación a visitar la página del Secretario de Desarrollo Social de Matamoros, pero a decir verdad quizá es la que menos le ha promocionado, donde más se publicita BIASI es en cuentas de Facebook y twitter ajenas que sin darse cuenta le dan publicidad gratuita, porque es ahí donde se ven comentarios a favor o en contra de las acciones que realiza BIASI, pero al fin y al cabo es promoción, lo mantienen vigente, logran mantenerle en el pensamiento de la gente y para él eso es ganancia.
Los políticos viejos aseguraban que una buena estrategia política es lograr que la gente hable de ellos, bien o mal pero que lo hagan, porque cuando nadie se ocupa de hablar de un político es que éste está muerto políticamente.
Cuando se generan comentarios se mantienen los políticos vigentes, además quienes poco les conocían comienzan interesarse por lo que hacen, los ojos de la gente voltean a verle.
Exactamente eso está pasando con LUIS ALFREDO BIASI, cuando poco se sabía de él, en las redes sociales y uno que otro medio de comunicación comenzaron a promocionarle, que si era buen mozo, que si tenía cuantiosa fortuna, en fin, hasta un reportaje apareció donde el narraba su vida, todo provocaba comentarios en el ciberespacio despertando el interés de la gente por conocerle, tanto que hasta algunas mujeres comenzaron a decir “ a qué hora sale BIASI por el pan”.
Claro era un juego de palabras, tratando de decir que por donde y a qué hora camina para conocerlo, y en relación a sus posibilidades para convertirse en candidato del PAN a Diputado Federal.
Lo antes mencionado viene a colación porque ahora el tema en las redes sociales es el letrero de BIASI en los calzoncillos de un boxeador.
Todo comenzó el sábado por la noche, quienes gustan del boxeo se enteraron y sintonizaron su televisión para ver la pelea del hermano del “Canelo” ALVAREZ y el hijo de JULIO CESAR CHAVEZ, ahí vieron que OMAR CHAVEZ enviaba un saludo a la alcaldesa de Matamoros LETICIA SALAZAR y que en la parte trasera del calzoncillo el boxeador portaba un enorme letrero que decía, BIASI, además de que traía tenis azules, inmediatamente aparecieron en las redes sociales comentarios del acontecimiento provocando que quienes no lo vieron se enteraran.
Si los que vieron la pelea y se percataron de lo que hacía OMAR CHAVEZ no hubieran subido a las redes sociales el hecho desencadenando comentarios, unos a favor o tres en contra, hoy mucho menos gente estaría enterada de lo sucedido, porque hasta los que no les gusta el boxeo comenzaron a indagar para ver lo que se comentaba para fama de BIASI.
OMAR CHAVEZ perdió, pero LUIS BIASI gano, como dijera el tristemente célebre FELIPE CALDERON haiga sido como haiga sido tuvo publicidad nacional y hasta internacional, BIASI fue noticia, llego a las pupilas de los amantes del boxeo y mucha gente se enteró a través de las redes sociales que su nombre estaba en el lugar más visible del hijo de JULIO CESAR.
El cómo llego BIASI hasta el boxeador, si lo conocía o no, si le costó mucho o poco dinero la publicidad pasa a segundo término, porque el objetivo principal lo logro, hizo que amigos y enemigos tuvieran a bien desencadenar comentarios, rettwitearlo y que las páginas deportivas que tenían imágenes de la pelea registraran visitas que antes no tenían.
Además hay gente que asegura que él hombre tiene muchos contactos y basto poder económico, ¿Quién lo asesora? Quien sabe, pero recordemos que en política el éxito está en la astucia de quienes aprovechan los espacios y provocar reacciones.
El mensaje subliminal igual fue claro, BIASI está listo para pelear por una candidatura en el PAN, la primer señal de que se subirá al ring fue el eslogan “ con paso seguro”, por lo tanto todo indica que si será LUIS ALFREDO quien se enfunde y defienda el color azul en la contienda federal del año próximo por Matamoros.
Sus aliadas las redes sociales voluntaria o involuntariamente ya lo tienen en el top ten, le siguen dando publicidad gratuita, aparece en los muros hasta de sus enemigos, y eso aquí y en china se llama publicidad, de una u otra manera es posicionamiento, más si le hacen mártir, es como si se atendiera la lectura de MIGUEL DE CERVANTES y su obra cumbre “El Quijote” que le apuesta a los molinos de viento.
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