Bajo control empleados municipales flojos
Instalan 3 checadores dactilares, para saber dónde se encuentran aquellos que ni siquiera se presentaban a laborar
Por/Gilberto Zapata/Reportero
Altamira Tamaulipas.- Ante los cambios de área de trabajo y para evitar que empleados municipales abusen de la aun confusión que reina en el nuevo edificio habilitado como presidencia municipal, la secretaria de administración instaló 3 nuevos checadores dactilares, para mantener en orden a los cerca de 500 empleados municipales que laboran en las casi 6 plantas de que consta dicho edificio y que en algunos casos son difíciles de controlar.
Luis Márquez González titular de la dependencia municipal en mención señalo que en verificaciones realizadas anteriormente por parte de la contraloría municipal y de la dependencia a su cargo, detectaron que el personal entraba y salía sin control alguno, dejando sus labores abandonadas y sin que nadie supiera dar razones en donde se encontraban o a que comisión habían sido encomendados.
Cada departamento presentaba diferentes tipos de incidencias en su área, inclusive había algunas que sabían a qué hora habían llegado los empleados asignados a cada departamento o cuantas veces abandonaba el edificio y su respectiva área, inclusive, no se tenía el dato de a qué horas concluían sus cotidianas labores, es por ello que se optó esta medida para tener un mejor control y así tener ubicados en caso de requerirlos” expreso el funcionario municipal.
Márquez González comento que son 3 checadores dactilares, que tendrán la función de dar a conocer cada cuanto tiempo salen los cerca de 500 empleados que laboran en dicho edificio, el cual alberga la secretaria del Ayuntamiento, oficinas de síndicos y regidores, secretaria de finanzas, contraloría, secretaria de administración, por lo que se hacía urgente la necesidad de establecer este tipo de controles para los empleados.
Finalmente, el secretario de Administración manifestó que en las próximas semanas, la secretaria de Recursos Humanos, Obras públicas, Servicios Públicos y demás departamentos que no tienen espacio en el edificio ya que se encuentran alejadas de las oficinas centrales del municipio, también se les instalara este tipo de checadores, para mantener el control del personal de esas áreas municipales.