Sin categoría

Baja extorsión contra empresas en Ciudad Madero

640-tampico-zonaCentro

Escrito por José Luis RodrÍguez Castro

TAMPICO, Tamaulipas. En Ciudad Madero las llamadas de extorsión disminuyeron hasta un 90 por ciento en los últimos dos meses, advierte Ramón Gómez Narváez, presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico (CECOTUR).

Entre abril y mayo, cada semana los socios de la Cecotur recibían un promedio de entre 20 y 22 amenazas. Actualmente hay conocimiento de manera extraoficial de una o dos cada semana contra comerciantes.

Gómez Narváez dijo que durante Semana Santa las llamadas de extorsión se “dispararon” y mantuvieron su punto más álgido, y así continuaron hasta el mes de junio, en que comenzaron a decaer.

“En ese periodo, era común escuchar en las reuniones con los representantes de los sectores comerciales las quejas relacionadas con la recepción de llamadas de extorsión”, dijo.

Las llamadas se recibían en teléfonos celulares y los de marcación fija instalados en los negocios. Las indicaciones realizadas por parte de los cuerpos de seguridad pública para atender esta situación, contribuyeron a que cada vez menos personas contestaran llamadas desde números telefónicos con claves lada de otros estados.

“La ciudadanía entendió que no debía atender las llamadas de números desconocidos para evitar ser víctimas de engaño por parte de los extorsionadores”, señaló Gómez.

Por otro lado, comentó que las alertas emitidas por parte de Seguridad Pública y la difusión de información sobre el procedimiento a seguir, inhibió paulatinamente a los delincuentes.

En un tema que consideró delicado, agrega el representante de la Cecotur que afortunadamente la percepción de seguridad entre el sector comercial en el municipio mejoró sustancialmente.

El presidente del organismo comercial dijo es prácticamente imposible conocer si en la actualidad hay negocios que aún enfrentan esta problemática, toda vez que disminuyó considerablemente.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba