Sin categoría

Acorralado…

images

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Miles y miles de jóvenes se mueven por las arterias de la Ciudad de México, se asoma una pequeña revolución por algo que parece insignificante, un nuevo reglamento en las escuelas del Instituto Politécnico Nacional.

Allá en Guerrero se observa otro evento similar, estudiantes normalistas protestando exigiendo lo que creen son sus derechos, para ellos la respuesta fue cruel, a balazos y levantones, hoy 57 están desaparecidos y los ojos de todo el mundo los buscan a través de organismos de derechos humanos con la esperanza de que no corran la misma suerte de otros tres que murieron asesinados el fin de semana “por la policía y un comando armado”, así dicen las notas informativas.

Ayer, en el Senado de la República se recibió la confirmación de que el Presidente, Enrique Peña Nieto, suspendía su asistencia a las instalaciones con el argumento de que el PAN no acudiría a la sesión y el PRD está dividido, es decir, algunos más piensan que no deben asistir.

Por supuesto, los dos primeros casos detallan que este país camina sobre la línea divisoria entre la locura y el caos, la sinrazón gobierna a la clase pensante, a estudiantes y maestros, que se dejan seducir por la posibilidad de cumplir sus caprichos si llegan a someter a sus contrincantes a base de fuerza, si, olvidando el cerebro y la capacidad de diálogo, ambos, muchachos y directivos del IPN, parecen construir un escenario para representar la soberbia y torpeza, aderezando todo con conflictos que los llevaran a una guerra fratricida donde todos pierden y de paso arrastran al país hacia atrás.

Lo de Guerrero no tiene nombre, ayer el mundo estaba espantado con el asesinato de tres muchacho, quien sabe que ocurrirá si no aparecen los otros 57 estudiantes que este lunes se reportan como desaparecidos.

Para el asunto final, lo del Senado, no queda otro adjetivo que el chantaje, ganas de robarle al país siguiendo las leyes del mínimo esfuerzo por parte de los Senadores del PAN y PRD que van exhibiendo poder sin mover un dedo, todo parece indicar que extrañan aquellos días en que, de la mano con el PRI gobiernoy bien entrelazados con cheques de muchos ceros, aprobaban la reforma energética entre azules y tricolores y la reforma hacendaria con perredistas y priistas coludidos.

En conjunto, los tres casos pintan un México bronco, o mejor dicho, salvaje, feroz, brutal, cruel, bárbaro, como extraído de la era de las cavernas, de aquellas épocas en que el garrote era la ley y se intercambiaban sonrisas y aplausos por comida, por recursos de toda índole, muy parecido a lo de hoy aunque la moneda de cambio sea diferente.

Vemos, también en los tres asuntos, que el Presidente Enrique Peña Nieto luce acorralado, por un lado lo cercan la ineptitud, corrupción, e incapacidad de sus malos policías y fuerzas locales, y por el otro le hacen corral los políticos “opositores” del PAN y PRD que han decidido no caminar más al lado del PRI porque nuevamente han visto la posibilidad de ganar elecciones, obtener más presupuestos y poder, o simplemente no les han llegado al precio, le repito, extrañan tal vez los días que su mano era acariciada con dólares, sus cuerpos con teiboleras, sus mentes con vanidad y poder.

Ahora, para México que los grupos de poder acorralen al Presidente o intenten hacerlo no es del todo malo, por un lado los” políticos opositores” obligaran a trabajar en forma más limpia y transparente porque de lo contrario los acusaran con pruebas de que son rateros, como un presunto saqueo que se hace en la Sedesol Federal de Rosario Robles que mañana será asunto de primer aplana y por el otro, pues nos divertiremos conociendo los pecados de los políticos, su forma de saquear al país.

En otras cosas… iniciará este miércoles un nuevo periodo de sesiones del Congreso del Estado, temas importantes están en la agenda y quizá lo que más espera la gente es ver rodar cabezas, que este poder acuda a la Procuraduría de Justicia del Estado para denunciar saqueo de recursos que hicieron ex alcaldes de Tamaulipas.

Veremos el trabajo que hace Ramiro Ramos Salinas al arrancar su segundo año de labores legislativas, le comentaremos en su momento, sobre todo si de los alcalditos pequeños que reciben multitas por mal administrar sus municipios se pasa a los grandes saqueadores que son los mismos que el año pasado traicionaron al PRI y se aliaron con el PAN para hacerlo ganar en diferentes municipios y distritos, exacto, son los que ahora, sin ningún descaro, quieren regresar por la puerta grande al tricolor disfrazados de candidatos a Diputados Federales.

Esta legislatura se ha distinguido por ser más transparente en muchas cosas, nomás, y para coronar esfuerzos y que la gente les tenga más confianza, requieren de concluir algunos procesos que tienen pendientes.

Lo triste… permita el lector breve espacio para abrazar a nuestra amiga María Guadalupe Jaramillo que ha perdido a su hija Tatiana, con la esperanza que Dios este con ella, con su hija, y con toda su familia para que encuentren resignación.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba