Sin categoría

Ciudad Victoria se cae, literalmente, a pedazos.

10711711_821935977837361_1453993324_n

Radicales Libres
Aníbal Muñiz Silva
CAIDA LIBRE

No hay dinero, manifiestan pequeños contribuyentes, asalariados y autoempleados del comercio informal.
Pero según el IMCO, no es así. Textualmente manifiesta que “Victoria es la ciudad de Tamaulipas que más alto salario promedio mensual para trabajadores de tiempo completo tiene, pues mientras que la media nacional fluctúa entre los 5 mil 500 pesos mensuales, en Victoria es de 6 mil 578 pesos”
¿En donde se hizo esa encuesta? ¿En los pasillos de las oficinas de Gobierno del Estado?¿En la UAT? ¿En las oficinas de la Alcaldía?¿En el SNTE?
El salario promedio para los residentes de colonias populares, los asentamientos más numerosos de la ciudad, fluctúa entre los 80 y 140 pesos diarios netos. Quienes lo ganan, en su mayoría, no tienen acceso a los satisfactores más básicos que regulan la calidad de vida humana.
Viven en la pobreza, pues.
Esa situación quedó de manifiesto en las pasadas lluvias. La infraestructura municipal, en pésimas condiciones, sucumbió en diferentes puntos de la ciudad, aparecieron brotes de aguas negras que llegaron a inundar una escuela primaria en Las Brisas, las calles quedaron como zona de guerra, y la COMAPA hace agua por todos lados, a pesar que el Cabildo mangoneado por Alejandro Etienne gestionó un criminal aumento a las tarifas.
Y no sólo eso. Ahora manda a cuadrillas a aterrorizar a contribuyentes que deben el Predial. Notificadores y ejecutores dejan hojitas que nadie recibe y que solo sirve para engrosar la cuenta pendiente.
Señor Alcalde, no hay dinero, ¿qué parte de NO HAY DINERO no ha quedado clara?
¿Acaso el cree las cifras alegres del IMCO?
Desorientado, desubicado, no repara en la desesperada estrategia de los empresarios locales llamada “COMPRA EN VICTORIA”.
¿No escuchó las mentadas en el Puente de la Moderna?
Aunque haya subido editado un video a YouTube, queda constancia que salió huyendo de la colonia y que en el montaje promocional sólo aparecen colonos afines a su causa.
Desconcertado, desconectado, escucha sólo a sus allegados que le dan palmaditas en la espalda ignorando la tunda que le dan en redes sociales. Y peor aún, escalofriantes cifras ponen a Etienne con menos del 30% de aceptación ciudadana.
Terrible para alguien que quiere ser gobernador y cuya imagen va, en caída libre.

Notas relacionadas

Botón volver arriba