Sin categoría

Se suman funcionarios estatales al combate del dengue en Matamoros

imagennotagrande

Por: Isabel Rendón/Matamoros

Matamoros, Tamaulipas.- El jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, Gerardo García Salinas, dijo que los funcionarios del Estado en esta frontera se han sumado a las acciones de combate al mosco transmisor del dengue, con la aportación de sus propios recursos en la campaña de fumigación y abatización que hace aquí el Sector Salud.
Mencionó que los funcionarios estatales, al término de sus actividades al frente de sus dependencias, asisten a las diversas colonias de la ciudad para apoyar en esta campaña de combate al zancudo transmisor del dengue; “llevan sus unidades motrices y con recursos propios (gasolina) se suman a las tareas del Sector Salud en Matamoros”, dijo.
Sin embargo, destacó, que de cien personas que se contrataron de manera adicional para el departamento de vectores, a 60 de estas se les vence su contrato el próximo 30 de septiembre, lo que viene a complicar aún más la brigada de fumigación y abatización, que en Matamoros hace la Secretaría de Salud.
Debido a ello, estableció que se harán las gestiones pertinentes para que este contrato sea renovado a estas personas, de lo contrario, se complicarán más las acciones de Salud que aquí se llevan a cabo.
Hay que mencionar, dijo, que en las últimas dos semanas las lluvias en Matamoros han sido constantes, por lo que se ha tenido que intensificar las acciones de fumigación y abatización, sin embargo, ha sido insuficiente debido a que las precipitaciones pluviales no les permiten seguir con su función.
Es preciso señalar también que Matamoros ocupa el tercer lugar en número de casos de dengue, por lo cual, se pretende evitar hasta donde sea posible aumente la incidencia de la enfermedad, concluyó.

ncme/oal

http://www.hoytamaulipas.net/notas/149279/Se-suman-funcionarios-estatales-al-combate-del-dengue-en-Matamoros.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba