Noticias de Interés General...

Encuentran esqueletos tomados de la mano

esqueletos

Escrito por Agencias

LONDRES, Inglaterra.-Un par de esqueletos con los brazos entrelazados fueron encontrados bajo la capilla de Saint Morrell enHallaton, un pueblo del Reino Unido. Según las investigaciones de losarqueólogos de la Universidad de Leicester, la pareja fue enterradahace más de 700 años.

En Leicester encontramos varios esqueletos de personas que fueron enterradas en pareja”, dijo Vicky Score, un arqueólogo de la Universidad de Leicester. “Lo extraño es el lugar en el que fueron sepultados. En Hallaton hay una iglesia ¿por qué, entonces, los enterraron en una capilla lejana? Tal vez era un lugar especial”, analizó.

Los arqueólogos creen que la pareja fue sepultada lejos de la capilla debido a que no se les permitía, por alguna razón, la sepultura en la iglesia principal. Esos motivos pudieron ser que se trataba de criminales, que se encontraban enfermos o que eran extranjeros.

Los esqueletos parecen tener edad similar aunque aún se realizará un análisis más profundo para saber cuántos años tenían al morir. Los investigadores también encontraron en el lugar una placa con la inscripción ‘Morrell’, algo que puede confirmar la hipótesis de que la capilla era un lugar de peregrinación.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba