Sin categoría

Perry se queja de declaraciones de Peña Nieto

Pery-Penia

AUSTIN, Texas.- El Gobernador de Texas, Rick Perry, envió esta mañana una carta al Presidente Mexicano, Enrique Pena Nieto, en la que, entre otras cosas, le reclama que México no ponga su parte para cuidar la frontera que comparte con Estados Unidos.

Perry reconoce los logros obtenidos por México durante la actual gestión de Pena Nieto, como la reforma energética y presume los logros que Texas ha observado en los últimos años, como lo poco que fue afectado por la recesión nacional reciente.

Le explica sobre la grandísima cantidad de niños centroamericanos llegando solos a la frontera texana y le espeta:

“Nuestros desafíos actuales son en parte consecuencia de la falla del gobierno mexicano para asegurar su frontera sur de la inmigración ilegal… o para establecer recursos adecuados para controlar el elemento criminal en México”, dijo Perry.

Texas, agrega, está haciendo lo que puede para detener la actividad ilegal en la frontera. “Yo lo invito a que tome los pasos necesarios para que haga lo suyo en su frontera sur”, afirmó el Gobernador de Texas.

El pasado 12 de septiembre durante una entrevista con Jacobo Zabludovsky, el Presidente Enrique Peña Nieto calificó el despliegue de la Guardia nacional en Texas de “no sólo es desagradable, sino yo creo que es condenable”, dijo.

“Me parece que es una política completamente des-aceptada, que no se inscribe en el espíritu de cordialidad y de buena amistad entre dos países, particularmente esto ocurre en el estado de Texas, cuando observamos que otros estados de la Unión Americana han, sin duda, cambiado su política, la han hecho mucho más amigable, especialmente para la población migran”, afirmóPeña Nieto.

Notas relacionadas

Botón volver arriba