Sin categoría

¿Diódoro fuera de la SET?

ndt15323-12-09-2014

*Crece especie y subalternos dejan renuncias sobre la mesa.

Por Josué Escamilla y Claudia Zapata /CNT / ANTAM.

Cd Victoria, Tamps.- Ante el inminente cambio de Secretario de Educación en Tamaulipas, funcionarios de segundo y tercer nivel ya colocaron en sus escritorios las renuncias.

Y es que este viernes se robusteció la versión de que Diódoro Guerra Rodríguez comenzó a preparar maletas. Esa es la especie que se comenta entre los propios empleados que ahora se muestran más interesados en saber quién llega, que en conocer la información oficial de que el ex director del Politécnico Nacional cause baja de la SET.

El director de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación, Faraón Garza López, dijo que como servidores públicos la renuncia siempre la tienen en la mesa.

“El gobernador es el que está facultado para realizar los movimientos que considere pertinentes según las necesidades del desarrollo de Tamaulipas”, sostuvo luego de reunirse con algunos de sus subalternos en conocido restaurante de esta ciudad a quienes le dio las últimas indicaciones y recomendó alinearse “con el que venga”.

El funcionario -a quién no le sorprendió la pregunta sobre la salida de su jefe Diódoro- insistió en que todos los servidores públicos están preparados para los cambios que disponga el ejecutivo.

“Los movimientos están en la agenda del señor Gobernador, y nosotros como fieles intérpretes de la política social, económica y educativa del Gobernador estamos a las disposiciones de él.”

La renuncia de Diódoro Guerra, es comentada en los pasillos y oficinas de las diferentes áreas de la Secretaría cuyos burócratas se mostraron nerviosos por el posible relevo.

Aunque el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre descartó hacer movimientos en su gabinete por la creación de la Agencia Energética, la versión de que Diódoro Guerra pudiera ocupar ese cargo, es cada vez más fuerte.

Notas relacionadas

Botón volver arriba