Política

Liberen a MORENA

Sin Filtros; por: Brenda Ramos

El regreso a clases del ciclo 2022-2023 es histórico y todo un regocijo en la mayor parte de nuestro país, pues significa que la humanidad al fin esta protegida del poderoso enemigo que nos hizo entrar en pandemia durante dos años y se llevó a muchos de nuestros seres queridos.

Por lo cual, no sorprende que las redes sociales estén tapizadas de las nuevas tendencias de las mamás milenials, quienes plasman e inmortalizan orgullosas con fotografías el regreso a clases de sus hijos; es lógico, puesto que durante semanas la mayoría le batalló para conseguir para la inscripción, colegiaturas, útiles, uniformes, forró cuadernos y preparó mentalmente a sus pequeños para dejar el hogar y regresar a las clases presenciales lejos de sus padres, sus familiares y la comodidad del hogar.

Pero en México también hay padres que no tienen acceso a celular o internet, y a pesar de que estos no tienen los recursos para inmortalizar el momento, también llevan orgullosos a sus hijos a la escuela; lo harán en las sombras, pero con el mismo deseo de ver que sus hijos rompen el molde de pobreza y se superan en este difícil sistema económico en donde la pobreza extrema avanza cada vez más.

Reflexionando en ambos casos, es evidente que la mayoría de los padres, aun sin un manual, educamos a nuestros hijos con amor y valores para que se conviertan en ciudadanos responsables, funcionales y demócratas, respetuosos de las leyes, de las buenas costumbres del lugar donde habitamos. Pero la decisión de serlo será solo de ellos, así como en algún momento nosotros elegimos nuestro camino y nuestro destino, tomando nuestras propias decisiones.

Algunos pertenecientes a las generaciones anteriores aseguran que los valores se han perdido, son conservadores y se horrorizan ante el poder que está ganando la comunidad LGBT, el desarrollo del Feminismo, la equidad de género, la legalización del aborto y el matrimonio igualitario.

Es por eso que el partido de MORENA ganó tanta popularidad en esta época moderna, ya que se combinaban los valores y principios de las generaciones anteriores, siendo el NO MENTIR, NO ROBAR y NO TRAICIONAR el estandarte de este movimiento que encabeza el hombre más poderoso y controversial de las últimas décadas y que llegaría a la presidencia por su lucha a favor de aquellos padres de familia como los que describimos en un inicio, los que están en las sombras y para los cuales el poner un plato de frijoles en la mesa de su familia es un entero sacrificio de sudor y trabajo duro.

“Primero los pobres” fue su lema, por lo cual al llegar al poder se empezó a ver a muchos millonarios pagar impuestos e implementar programas de ayuda entregando miles de millones de pesos al “pueblo sabio” como él los llama.


Pero MORENA también significaba pluralidad e inclusión de razas, castas, géneros, condiciones sociales; un partido conformado por rebeldes que lucharon contra los prianosaurios y paniaguados, como ellos los llamaban, ese viejo sistema que oprimió la libertad de expresión y llevó al país al tercermundismo y a la pobreza.

La lucha de la izquierda mexicana no inició en 2018, fue a mediados de siglo que muchos le sufrieron e invirtieron para cambiar el rumbo de nuestro país. Aquellos jóvenes rebeldes ya han envejecido, la edad les cobró la factura, sus dientes tiemblan, sus cabellos se emblanquecieron, su piel se ha cuarteado y se ha llenado de surcos, sus huesos están débiles pero no así su espíritu impetuoso que fue capaz de contagiar a miles de jóvenes que hoy son adultos para encausarlos al movimiento de regeneración nacional y que juntos lucharon desde sus trincheras para que se consolidara como partido, con la ayuda del PT y otros aliados fieles a su líder AMLO.

Son justamente ellos, los que han sido desplazados y echados de MORENA, con la excusa de que se necesita que las nuevas generaciones tomen el rumbo de la política nacional y estatal, y eso ellos lo entienden, que los ciclos terminan y que siempre se da paso a la juventud; lo que estos antiguos fundadores y líderes de la izquierda no pueden comprender es el porqué se les han negado los espacios a aquellos jovencitos que formaron en su ideología y que ahora son adultos tienen la edad para encabezar la lucha a favor de todo lo que representa su movimiento y en contra de todo lo que dañe el país.

Es por lo que después de que se llevaron a cabo el día de ayer en Ciudad Victoria las asambleas para elegir el nuevo Consejo Directivo de MORENA, empezaron las descalificaciones de estos nuevos integrantes que dejaron la ultraderecha mexicana en 2018 y muchos de ellos sínicamente se adhirieron en estas pasadas afiliaciones.

Destacan en redes sociales los comentarios contra el presidente del consejo Rómulo Pérez, el que más llamó mi atención fue el de Omar Salomón Vargas quien escribe lo siguiente:


“Hoy el consejo fraudulento emanado del peor proceso electoral interno de un partido político en la historia de México ha impuesto a su “presidente” en Tamaulipas, que además de ser priista y haber apoyado a Meade en el 2018 a la presidencia de la república, empieza mintiendo, no se pudo registrar como militante porque el padrón de militantes de morena lo cerró Yeidckol en el 2017 hasta que lo abrieron en plena fiesta del delito electoral el pasado 30 de julio de 2022.

No es unanimidad, es la línea priista que viene desde el gobierno estatal”

Omar Salomón Vargas

Es cierto que la infiltración de militantes de otros partidos en MORENA es un tema muy repetitivo, sin embargo, no por eso deja de ser importante seguir señalando lo que realmente ocurre el escenario político de nuestro estado. ¿De donde me salen tantos temas y tantas palabras para escribir casi a diario? Precisamente de las ganas de exhibir este tipo de injusticias, por lo cual le agradezco querido lector seguir en su ánimo, dándome la oportunidad de regalarme su valioso tiempo con cada uno de estos análisis de opinión, puesto que sabe que aquí no encontrará “pegotes” de los boletines de los políticos, sino información verás, opinión e investigaciones SIN FILTROS realizados por una servidora.

Que tenga un excelente inicio de ciclo escolar y que su semana sea maravillosa.

Notas relacionadas

Botón volver arriba