Sin categoría

IDN virtual triunfador de elección del PRD

ndt15156-08-09-2014

*Suma el 70 por ciento de los 13 mil votos.

Por Jesús Hernández García / CNT / ANTAM.

Cd Victoria, Tamps.- La expresión de Izquierda Democrática Nacional, IDN, se proclamó ganadora de la elección interna del PRD, partido que a su vez reconoció el trabajo de “Arbitro” llevada acabo éste domingo por el Instituto Nacional Electoral, INE, en Tamaulipas.

Basado en los datos preliminares que arrojan los datos del propio organismo electoral el Presidente del PRD, Cuitláhuac Ortega Maldonado, señaló que la tendencia favorece al IDN con más de un 75 por ciento de los votos obtenidos en los 16 municipios y de estos solo en cuatro le son adversos, pero sin modificar el saldo.

Como se sabe, el PRD llevó a cabo la elección de 52 mil 670 integrantes de órganos de dirección en todos los niveles. El Consejo Nacional que de ahí surja elegirá al próximo Presidente Nacional el 5 de octubre.

“Tamaulipas y los militantes del PRD dieron muestra activa de participación, todo ello en un marco de civilidad y pleno respeto” aseguró su dirigente.

Y aunque será hasta este miércoles y lunes próximo cuando el INE dé a conocer los datos oficiales de la elección interna, Ortega Maldonado, dijo que todo indica que la expresión de Izquierda Democrática Nacional será la ganadora de la contienda.

Notas relacionadas

Botón volver arriba