Sin categoría

En Victoria terminan problemas en suministro de agua

20140605-095554-a.m.-35754302

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La acumulación de agua tras el paso de “Dolly”, reabasteció los pozos y manantiales en Ciudad Victoria, por lo que ya no habrá problemas con el suministro de agua potable, incluso si surgieran más apagones de energía eléctrica, aseguró el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Eliseo García Leal.

Dijo que al contar con agua suficiente en la Peñita, ya no será necesario utilizar el equipo de bombeo para el suministro de agua, mismo que había sido afectado por los apagones instantáneos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), durante las últimas semanas, incluso antes de “Dolly”.

“Durante las últimas semanas habíamos tenido problemas de energía eléctrica, había habido apagones instantáneos que hacían que se apagaran todos los equipos y no pudiéramos suministrar el agua a las colonias”, expresó.

Explicó que como consecuencia de esos apagones habían sido afectadas al menos 10 colonias, ya que se apagaban los equipos de bombeo y el suministro de agua se cortaba, o la presión de bombeo disminuía, sin embargo con las precipitaciones recientes ya no será necesario utilizar dicho equipo.

“Con estas lluvias volvemos a tener agua en los manantiales de la Peñita y nos permiten parar equipo de bombeo y restablecer el servicio al cien por ciento”, precisó García Leal.

De acuerdo a la CFE, estos apagones instantáneos se debe al incremento del consumo de energía eléctrica de parte de los usuarios, “Hemos estado en coordinación trabajando con ellos, el problema que tenían era el aumento del consumo de energía eléctrica, eso ocasionaban fallas, algunos eran apagones instantáneos en diferentes sectores”, puntualizó.

scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar