Víboras legislativas
VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez
Válgame DIOS y MARIA SANTISIMA, ahora resulta que un montón de diputados se apanicaron con una viborita que apareció en el recinto de San Lazaro cuando la que realmente debería estar asustada era la inofensiva víbora, muchos legisladores son mas peligrosos que ella.
Casi al caer el fin de la semana pasada, los medios de comunicación dieron cuenta de que encontraron una víbora oculta en las flores que los legisladores del PRD llevaron al pleno para simular un funeral para PEMEX y la CFE después del dictamen de la reforma energética, que fue mucho el susto de los diputados hasta se tomaron un receso.
Cárcel para la víbora por provocar que los diputados suspendan los trabajos legislativos y con ello se detenga el país, de por sí poco les gusta trabajar a nuestros representantes populares.
En fin, el caso es que LILIA AGUILAR, diputada petista fue la que descubrió la víbora, dijo que el reptil se encontraba en las primeras filas, cerca de la mesa directiva, en las curules del PRI y del Verde Ecologista, mentirosa, la verdad es que en todo el recinto hay víboras de varios colores, tamaños y diferente veneno.
La aparición de la víbora parecía una acción planeada, dio la impresión que propios y extraños estaban de acuerdo para causar alboroto, los izquierdosos tratando de llamar la atención y los aliados del sistema para distraer al pueblo de asuntos importantes que se discutían y aprobaban, porque los temas de la comisión de energía , lo referente a Pemex y la CFE no son cualquier cosa, tienen muchos asegunes y no se quiere cuestionamientos ni para unos ni para otros antes de que las empresas petroleras extranjeras se coman vivo al país.
El control de los accesos al recinto no lo tienen los izquierdosos, además no se cree que los legisladores perredistas sean tan valientes como para llevar entre sus ropas un reptil de esos, así que todo indica que la acción fue deliberadamente planeada, hacer como que se acusaban unos a otros cuando en realidad tenían todo arreglado, ¿tan mal están los acuerdos de energía para el país que se tiene la necesidad de distraer al pueblo con víboras?.
Ojala estemos pecando de mal pensados porque sería muy lamentable que en el recinto que merece respeto, donde se discuten los asuntos de interés nacional, este convertido en un nido de víboras con sangre fría que atacan sin remordimiento al pueblo con tal de sobrevivir en los presupuestos.
Porque la realidad es que hay diputados que, como las víboras, cambian de piel de acuerdo a sus conveniencias, igual les da quitarse los ropajes de un color para enfundarse en otros y seguir lucrando, ponerse el traje del pueblo es algo que poco o nada les interesa.
Otra verdad es que muchos diputados que se dicen defensores del pueblo y sus necesidades son más peligrosos que la viborita en el recinto, tienen la sangre más fría que las serpientes y su veneno es tan letal que pueden paralizar las esperanzas de los mexicanos.
El caso es que los diputados hicieron escándalo porque encontraron una víbora en el recinto, que el asunto sirvió para que unos y otros se acusaran, que tuviera más importancia y difusión que se hallara el reptil que la conclusión del dictamen energético.
Mientras los diputados aparecían en los medios de comunicación dando su versión sobre la víbora, ella, la serpiente, corrió a esconderse, se apresuraba para salir de ahí, no fuera a ser que la acusaran de allanamiento de morada.
vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,FB RosaElena Gonzalez.