Sin categoría

Sin aterrizar apoyo económico para seguridad en Ciudad Victoria

graciela

Por: Víctor González/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El único apoyo que se ha tenido en materia de seguridad ha sido el despliegue de fuerzas federales, en cuestión económica no se ha logrado aterrizar nada, comentó la regidora y presidenta de la comisión de Comercio en Victoria, Graciela Medina Caballero.

“El apoyo ha sido en general como el que se ha visto en cuestión de cuidar, ha habido y se ha notado que ha habido mejoría con la cuestión de la seguridad, que ahora ha habido más. (en apoyos económicos) En eso no se ha reflejado, en este aspecto no, desgraciadamente”, expresó.

Es necesario que tanto gobierno federal como estatal, liberen algunos apoyos económicos para el sector empresarial, dado que sus ventas han sido muy golpeadas por la inseguridad.

“Se está en espera de que si se liberen apoyos que beneficien en ese aspecto al sector comercio; sabemos que la cuestión de los bancos tampoco es muy favorable para los comercios por las altas tasas”, comentó.

Indicó que al no encontrar apoyo en el gobierno y entrar a endeudarse a la banca, representa más un problema que una ayuda, la mayoría de los comerciantes continúan sin poder salir adelante.

“Es muy difícil, definitivamente y siempre en estos tiempo más la inquietud del comercio, porque si se ha visto afectado en ese sector”, dijo.

Señaló que otro problema que enfrentan cuando se llega a dar un apoyo, son las reglas de operación, pues en ocasiones los requisitos no están a veces apegados a las normas que se solicitan de manera federal.

scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba