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Se desploman las ventas en Miramar

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Publicado el 18 de agosto, 2014 a las 7:16 horas. Escrito por José Luis Rodríguez Castro ventas-playa-miramar
MADERO, Tamaulipas.- Para los poco más de 52 comercios establecidos en playa Miramar el periodo vacacional de verano no fue lo que se esperaba.

La Unión de Comerciantes, Ambulantes y Prestadores de Servicios de Miramar reporta un descenso de hasta un 70 por ciento en relación a las ventas que esperaban.

Los vendedores establecidos en el acceso al centro de recreación pública sobre la Avenida Francisco I. Madero coinciden en señalar que desde Semana Santa no mostró mejoría alguna la afluencia de turismo.

Los vendedores culpan a las situaciones de riesgo ocurridas entre el mes de abril y mayo, el secuestro y asesinato de Melany Gómez, el incendio en la Refinería Madero y por último el anuncio sobre la presencia de un cocodrilo en la playa.

Miguel Mayorga, presidente de la Unión de Comerciantes, Ambulantes y Prestadores de Servicios de Miramar informó además, que la playa no contó con la vigilancia que se requería.

Explica que se registraron un número difícil de precisar de robos en el área de costa y cuando se pidió ayuda no acudieron los elementos de seguridad pública.

La cantidad de situaciones inusuales en Ciudad Madero, en resumen -según explican-. fueron los responsables de uno de los peores veranos que se recuerdan para el centro de recreación pública.

MALA TEMPORADA:
COMERCIANTES

La temporada de 2014, fue una de las peores, advierte Susana Díaz Carmona, comerciante del lugar.

“Nos fue muy mal. No hubo venta. No hubo turismo. Desde semana santa, todo lo que había pasado , nos fue mal y después con el caso de la niña que mataron y de ahí para acá ya no hubo turismo”

Las pocas personas que visitaron la zona, agrega, les compartieron a los comerciantes que en el estado de Nuevo León había numerosos advertencias para que no viajaran al estado de Tamaulipas.

Posteriormente, explica que las explosiones en la Refinería Francisco I . Madero se sumaron a los hechos anteriores y contribuyó para que el centro de recreación pública no cumpliera con las expectativas.

Recordó que en años anteriores, durante los fines de semana, los autobuses charter, hacían fila en el acceso a la playa. En el verano 2014, agrega que apenas en los fines de semana si observaban a cinco o seis unidades.

FALSO COCODRILO FUE EL ‘PUNTILLAZO’

La semana anterior, dijo Díaz Carmona, que el anuncio falso sobre la presencia de un cocodrilo en la zona norte de Miramar contribuyó para que nuevamente los posibles paseantes se alejaran del centro de recreación pública.

La comerciante consideró que fue un anuncio irresponsable que afectó a todos los vendedores del lugar.

“Nos afecta mucho, cada cosa que digan de la playa, nos afecta a todos, ya se en Altamira o Tampico, porque dicen Tamaulipas”.

El anuncio, agrega, sobre la presunta existencia del cocodrilo en la playa fue la gota que derramó el vaso.

Nadie lo vio y no hay imagen que así lo corrobore.

PIDIERON PRÉSTAMOS

De acuerdo con Mayorga y Díaz Carmona, los comerciantes tuvieron que solicitar préstamos que oscilaron entre los 5 mil pesos hasta los 100 mil pesos para abastacerse durante el periodo de verano.

Dado a que no se cumplieron con las expectativas, los vendedores del lugar tendrán que buscar un empleo alterno para poder enfrentar el pago de las mensualidades fijadas e insistir los fines de semana de lo que resta de la temporada de calor.

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