Sin categoría

Salum reconoce: nueva deuda será mayor que la heredada

image
Sube 57% deuda de Tamaulipas en lo que va de la presente administración estatal reconoce Miguel González Salum Secretario de Finanzas del Estado

CD. VICTORIA.-La deuda que recibió Tamaulipas al final de 2010 creció un 57 por ciento en los últimos tres años y medio que van de administración estatal, admitió Miguel González Salum, Secretario de Finanzas, en entrevista publicada en los diarios el NORTE Y REFORMA
“El anterior sexenio dejó una deuda al 1 de enero del 2011 de 7 mil millones de pesos, deuda contratada”, explicó González Salum.
A la fecha, precisó, lo que incluye del periodo del 1 de enero del 2011 (cuando comenzó la administración de Egidio Torre Cantú), a junio de 2014, la deuda directa contratada por el Gobierno de Tamaulipas asciende a un monto de 11 mil millones de pesos.
De esta forma el actual sexenio se ha endeudado por la cantidad de 3 mil 988 millones 917 mil 264 pesos, que representan un incremento de 57 por ciento, en relación a lo que el ex Mandatario Eugenio Hernández Flores debía.
“Estamos estimando más o menos que el saldo al final del año sea de 11 mil millones de pesos, de deuda contratada del Gobierno del Estado de Tamaulipas”, precisó.
González Salum reveló que la mayor parte de la deuda contratada se destina al área de la seguridad, luego de que Tamaulipas vive un clima de violencia desde 2010.
Cada mes Tamaulipas paga un bono de 2 mil pesos a 2 mil 790 elementos de la Policía Militar que desde mayo y junio de 2011 realizan funciones de seguridad en los municipios, sustituyendo a los agentes en los Ayuntamientos.
El 14 de septiembre EL NORTE publicó que la fracción del PAN en el Congreso local criticó al Congreso el Estado, al aprobar un dictamen para que Tamaulipas contrate un créditos por mil 500 millones de pesos a pagar en un plazo de 20 años, afectando fondos federales del Ramo 28.
Como la espuma
La deuda de Tamaulipas se ha disparado en los últimos tres años y medio.
$7,011 tenían de pasivos en diciembre del 2010
11,000 es el monto de la deuda a junio del 2014
*Cifra en millones de pesos

DARTE CONOCER AQUÍ, ES TU OPCIÓN

Notas relacionadas

Botón volver arriba