Sin categoría

«Revienta» el PRD contra área comunicación social de Pemex

cui

Sumario

Reprocha que mediante boletines de prensa la paraestatal lamente la muerte de sus trabajadores, sin hacer algo para evitar siniestros que deriven en ello

Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

Ciudad Madero.- El líder del PRD en Tamaulipas, Cuitláhuac Ortega, llamo a los trabajadores de Petróleos Mexicanos para que tomen la paraestatal y ejerzan presión al sindicato de la sección 1 y apliquen las medidas de prevención de accidentes, capacitación y remodelación de las instalaciones para dar seguridad a la base laboral y ciudadanía que habita en sus alrededores.

Aseguro que Pemex mediante boletines de prensa lamenta el deceso de sus trabajadores, sin embargo no da a conocer a detalle el origen de los accidentes, dejando en claro que las cosas al interior están peor de lo que se temía, por lo que con ello no solo la vida de los petroleros corre un riesgo, también la de los ciudadanos que viven alrededor de la paraestatal.

Exigió al Gobierno Federal para que incursione en los métodos y formas que tiene la refinería Francisco I. Madero para laborar, “que meta mano y que empiece a trabajar en la remodelación de la Refinería, no basta con la reforma energética”.

Dejo entrever que las malas condiciones en las instalaciones de la Refinería se deben a que mano de obra extranjera realizo la configuración y reparación hace algunos años, “una vez trajeron a gente de Corea, no utilizaron mano de obra mexicana, aquí las consecuencias”.

Exhorto el líder del PRD en Tamaulipas, una movilización generalizada a los trabajadores de Pemex, ya que esta la seguridad de sus familias y sus propias vidas de por medio, por lo que aseguro que esta medida es necesaria, “nosotros estaremos atentos al llamado si nos invitan los petroleros para ayudarlos y tomar las instalaciones de Pemex, no hay otra medida, al gobierno no le interesa la vida de los trabajadores, ni de los ciudadanos, de no haber movilización laboral, en los próximos días los temas de ocho columnas serán accidentes de esta empresa”.

Por último lamento que el sindicato petrolero este entregado al Gobierno y que no haga algo por sus trabajadores, al estar completamente inmóvil sin hacer declaración alguna en contra o a favor del gobierno por el mal estado de las instalaciones de la paraestatal, “la refinería necesita de inmediata atención ya que no hay condiciones para laborar, así lo dicen los mismos trabajadores que por miedo no denuncian”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba