Quitarán ayudantes a regidores para adelgazar nómina en Altamira
Escrito por José Luis Rodríguez
ALTAMIRA, Tamaulipas.- Las autoridades de Altamira reconocieron que a 11 meses de haber comenzado la administración su nómina estaba demasiado “abultada” y por tal motivo apresuraron los recortes de personal.
Ante esta situación no se descarta que a los regidores y síndicos les reduzcan el número de colaboradores ya que mensualmente se eroga un monto superior a los 400 mil pesos en salarios de 60 asistentes.
El sueldo que perciben es de los 2 mil 500 a 5 mil pesos, es decir que quincenalmente se destinan unos 177 mil 366 pesos, aunque el contralor Marco Antonio Gómez Castillo dejó en claro que esa negociación le corresponderá directamente al alcalde Armando López.
Indicó que este lunes regresaron a laborar 2 mil 600 trabajadores ya con el ajuste hecho hace dos semanas y anunció que la nómina seguirá en revisión, “el presidente nos pidió que lo siguiéramos viendo con los secretarios para ver con cuánta gente operan”, dijo Gómez Castillo.
“Son ajustes para tener una mejor maniobra para que el presidente pueda hacer más con menos, el recurso nos ha llegado de manera puntual y la exigencia de la ciudadanía es que haya más obra, alumbrado y no podemos dejar de hacerlo y no se pueden cubrir esas rutas de los camiones recolectores si tenemos una nómina abultada o algo abultada como la teníamos”, agregó
Por medio de la contraloría y de la secretaría de administración, se está viendo también “el gasto de las secretarías, papelería, artículos de limpieza, combustible que usan los secretarios y demás empleados”, afirmó.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de reducirles el número de asistentes al cabildo, Gómez Castillo añadió que los “regidores andan más o menos bien, lo va a ver el presidente municipal directamente con ellos y todo será en base a lo que acuerden con él”.