Piden a Solís Gómez dejar cargo que le consiguió la mamá: ‘que agarre las maletas y se vaya’
Por José Luis Ávila
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Frente Estatal Campesino (FEC) cuestionó la labor de Carlos Solís Gómez en la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social. “Es una persona que no conoce los problemas del agro de Tamaulipas y ni siquiera sabe cuántas naranjas tiene en promedio un árbol en producción”.
Armando Martínez, dirigente de FEC, consideró a Solís Gómez poco calificado para ocupar el cargo por lo que fue una mala elección “ubicar a gente inexperta al frente de una secretaría tan importante como es la de Desarrollo Rural.
“Creo que ese fue nombramiento fue un caprichito de la diputada federal Amira Gómez, para buscarle chamba a su hijo”, refirió Martínez.
Consideró que en la misma Secretaría de Desarrollo Rural hay funcionarios mucho más capacitados para ocupar el cargo, sobre todo porque conocen los problemas del campo y las necesidades de los productores.
Hizo énfasis en que en momentos como éstos se requiere a personas capaces de atender los problemas del campo y no de gente inexperta es Solís Gómez “pues no sabe nada, qué hizo como diputado, pues nada, y ahora que trabajo ha hecho al frente de secretaría, nada. Si no conoce nada en la materia, mejor que agarre sus maletas y se vaya”.
Armando Martínez dijo que la gente del campo requiere de funcionarios con experiencia, que conozcan los problemas del agro, que tengan capacidad de diálogo y escuchen a la gente, y no de personas que lleguen por un capricho, en este caso de la diputada federal Amira Gómez Tueme.
En un contexto similar, el dirigente del Comité Pro Defensa del Campesino, Raúl Coronado Rubio dijo que la desesperación ya empieza a “ahogar” a los productores de sorgo del norte de Tamaulipas debido a que el precio sigue a la baja y no logran alcanzar para cubrir las inversiones.
Ante ello, demandaron a las autoridades federales un apoyo base de mil 100 pesos por tonelada, algo que habrán de negociar directamente con ASERCA y la SAGARPA.
Reiteró que los agricultores de la zona norte de Tamaulipas contemplan trasladarse a la capital del país para buscar y tratar de lograr una solución definitiva a esta problemática.
Indicó que para ello ya se gestiona una entrevista con el director general de la Agencia de Apoyos y Servicios a la Comercialización, Baltasar Hinojosa Ochoa y con Víctor Manuel Celaya del Toro, alto funcionario de la SAGARPA “quien con el problema del seguro catastrófico y del componente Cadena, nos ayudó mucho”.
“Lo que necesitamos con urgencia es que nos autoricen ese estímulo a la producción del sorgo en el norte de Tamaulipas”, enfatizó Coronado Rubio.
Asimismo agregó que no es posible que a los productores del sur del Tamaulipas, como Aldama y Altamira, les estén pagando hasta en 3 mil 500 pesos la tonelada de sorgo, mientras que a los sorgueros del norte se les viene liquidando a 2 mil 500 pesos en promedio.
Esta desigualdad, indicó, solamente se está registrando en la zona norte de Tamaulipas, “por ello nosotros vamos a México a pedir que nos den mil 100 pesos de compensación, para que nos igualen con lo que están pagando en el sur”.
http://gaceta.mx/piden-solis-gomez-dejar-cargo-que-le-consiguio-la-mama-que-agarre-las-maletas-y-se-vaya/