Sin categoría

Padres de familia perjudican a los mismos alumnos: Martin Padilla

propios padres de fam perjudican a los alumnos con elevadas cuotas martin padilla

Señala de elevadas las cuotas que establecen en las escuelas de mas de mil pesos lo cual lo único que generan es la salida de muchos estudiantes que no tienen para solventarlo.

POR BLANCA CHIU/REPORTERA

Cd. Mante, Tamaulipas.- Para el Presidente de la Liga de Padres de Familia en el Municipio, Martin Padilla, el hecho de que se cobren elevadas y exageradas cuotas en las escuelas es por causa meramente de la liga de los mismos padres de familia de cada escuela, quienes deciden, aprueban y establecen dichas cuotas perjudicando seriamente a los propios alumnos quienes por esa situación, muchas ocasiones optan los demás padres de familia por sacarlos de la escuela.

“No es posible que establezcan una cuota demasiado elevada cuando ellos saben cómo está la situación, no todos los padres de familia pueden ni tienen el recurso suficiente para poder pagar esas cantidades, ya están cobrando hasta mas de mil pesos, como es posible que a sabiendas de la situación económica lleguen a un acuerdo de que los alumnos paguen esas cantidades, pero como el grupo de la liga de pares de familia de la escuela si puede pagarlo, no les interesa si el resto de los padres de familia tienen o no para solventar esa cuota, son los mismos padres de la liga quienes generan la baja de alumnos”.
Y es que reconoció que a pesar de que se ha dialogado con los diversos representantes de las ligas de padres de familia, no ha sido posible llegar a un acuerdo en donde realmente se tomen en cuenta la situación que se registra en las familias, lo que ha generado que las propias ligas de padres de familia les valga y tomen decisiones que afecten a muchos de los alumnos.

“Se supone que ahí en las ligas de padres de familia, no deben de intervenir los maestros para establecer la cuota que se estará cobrando, pero insisto, los padres de familia deben de estar apoyando a la comunidad estudiantil y no entorpecer la continuidad de los estudios de quienes quieren superarse, imponen cuotas demasiado elevadas que no pueden pagarlas muchos de los papás, ya quieren cobrar como si fueran escuelas privadas, es mucho y un verdadero abuso lo que están haciendo, lo único que provocan es que muchos papás saquen a sus hijos al no tener dinero suficiente para pagar esas cantidades”. Reiteró.

Notas relacionadas

Botón volver arriba