Sin categoría

LLEVAN JORNADA ASISTENCIAL A LA COLONIA ARENAL

Reprocha PRD que PRI-PAN celebren
promulgación de la Reforma Energética

*Llevan jornada asistencial a la colonia Arenal de Tampico

Por: Juan Álvarez Morales/ Tampico

Tampico.- Lejos de pensar en la voluntad del pueblo y sin saber si están o no de acuerdo con la reforma energética, sólo los priistas y panistas celebraron que el presidente Enrique Peña Nieto halla promulgado oficialmente dicha reforma, misma que en corto plazo causará estragos a la economía mexicana.

Al respecto el Presidente del PRD en Tamaulipas, Cuitlahuac Ortega Maldonado, dejó en claro que los beneficios de la Reforma Energética que tanto anuncia el PRI y el PAN son una falacia en la que hacen ver a los mexicanos viviendo el mejor de los tiempos con combustibles baratos y una derrama económica en salarios increíble.

Precisó que con esta acción promulgada por Peña Nieto los principales afectados serán los petroleros ya que muchos de ellos perderán sus plazas, “la mano de obra barata será de los mexicanos, la especializada viene del extranjero, es decir el obrero mexicano será utilizado para realizar el trabajo sucio de los contratistas de otros países”.

Refirió que el PRD continua trabajando para acumular 1 millón 700 mil firmas y se lleve a cabo la consulta, siendo la semana pasada cuando se arrancara una campaña más intensa de posicionamiento para informar a la gente sobre la verdad de la Reforma Energética, “hace dos días me llegaron 50 mil volantes que serán repartidos en Tamaulipas, serán entregados en los principales municipios”.

También reprocho que por un lado el PRI y el PAN aplaudan la Reforma Energética, cuando por otro lado los trabajadores de la paraestatal estén laborando en una empresa que no reúne los mínimos requisitos de seguridad, por lo que insistió en la comparecencia del director general de Pemex ante el Senado o la cámara de diputados y explique lo que sucede en Tamaulipas por la incidencia de accidentes mortales en las instalaciones de Petróleos Mexicano, que oculta información, la cual fluye vía trabajadores y no por la misma paraestatal.

En este sentido dijo, queda claro que la estrategia primordial del PRIAN es entregar a los extranjeros instalaciones improductibles, “la capacidad de la refinería de Madero esta en un 60 por ciento, si se le invierten recursos estaría al cien por ciento y por lo tanto la gasolina estaría más barata y esto no le conviene al gobierno, sin embargo le conviene hacer contratos con empresas trasnacionales y comprar la gasolina más cara”.

IMG_3881

Por otro lado en líder estatal del sol azteca, Cuitláhuac Ortega Maldonado, acompañado de Alberto Sánchez Neri y del regidor Salvador González, llevaron a la colonia Arenal una jornada asistencial, en la que repartieron verduras y carnes rojas a familias de escasos recursos sin importar colores de partidos políticos.

Dijo que la finalidad de realizar estas jornadas es coadyuvar con los vecinos que atraviesa por una difícil situación económica, además se brinda atención médica y corte de cabello.

Para concluir dio a conocer que este jueves y el fin de semana estarán en Altamira y Ciudad Madero llevando este tipo de beneficios a las familias vulnerables del sur de Tamaulipas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba