Zona Centro Tamaulipas

Sigue alza de ocupación hospitalaria

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Los hospitales de Tamaulipas están a punto de entrar en semáforo amarillo, por la demanda de camas COVID-19 al situarse la ocupación general en un 49. 81 por ciento señala la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (Red IRAG).

El órgano de la federación que monitorea la ocupación de camas en cada entidad federativa, señala que el estado, luego de encontrarse en el lugar 23 hace apenas 3 días, hoy brincó al sitio 11 ante el creciente número de contagios con la variante ómicron.

De acuerdo al reporte, Tamaulipas tiene una demanda del 21.81 por ciento de camas con ventilador, ubicándose en el lugar 20 en el país, mientras que en camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es del 34.66 por ciento colocando a la entidad en el lugar 18.

Actualmente en Tamaulipas hay 13 mil 522 casos activos de la enfermedad, destacando la ciudad de matamoros con 4 mil 82, Reynosa con 2 mil 217, Tampico con 1,407, Victoria con mil 297, Altamira con 843 y Madero con 793.

Los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son los que se encuentran más saturados, incluso con ocupación del 100 por ciento con semáforo rojo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba