Sin categoría

Inmoviliza Profeco 6 bombas de gasolina

inmoviliza_050814

ERIK HUERTA, TAMPICO / El Mañana

Vendían litros de menos en el sur.

Por expender litros de menos, la Procuraduría Federal del Consumidor inmovilizó seis bombas en dos estaciones de servicio en la zona sur de Tamaulipas.
Se realizó la revisión a 6 estaciones de servicio, en donde inspectores se encontraron que las bombdas despachaban el combusitible en menor porción a la indicada en su venta.

Erick Velásquez, titular de la PROFECO en la zona sur, señaló que se está en análisis sobre cuál sería la multa que les podrían aplicar, pero ésta podría ser hasta de 3 millones de pesos por cada estación.

Las revisiones se han realizado en el transcurso del mes de julio, en donde se detectó la mala operación de las bombas.
Fue personal de la Ciudad de México los que realizaron las verificaciones y quienes les pusieron sellos a las bombas; éstos no podrán ser retirados hasta que la estación de servicio pague la multa que se les imponga.

Explico que en ocasiones los empresarios gasolineros solicitan la verificación de los dispositivos expendedores, pero en ocasiones llegan de la PROFECO México y hacen las verificaciones al azar.
Erick Velásquez, mencionó que las gasolineras sancionadas están ubicadas en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio y otra sobre la carretera Tampico-Mante en el municipio de Altamira.
Dependiendo de la gravedad en que hayan incurrido, pues las multas podrían variar de entre 300 mil pesos y hasta 3 millones de pesos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba