Iglesia sí paga sus impuestos: vicario
Publicado el 15 de agosto, 2014 a las 11:11 horas. impuestos-iglesia
MADERO, Tamaulipas.- “La Diócesis de Tampico sí paga impuestos al igual que toda la Iglesia Católica”, sostuvo el vicario de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Ciudad Madero, Juan Enrique Olguín Olguín, quien señaló que la única novedad es la factura electrónica que deben expedir.
Además sostuvo que los cerca de 500 trabajadores que hay en las 67 parroquias que corresponden a la Diócesis están registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y por lo tanto también le aportan al IMSS sus respectivas cuotas.
El también responsable del área de Comunicación Social de la Diócesis dijo que ellos (la Iglesia Católica) desde hace muchos años tienen un orden financiero y que desde el año de 1992 en todas la parroquias se extiende recibos por los diferentes servicios que se prestan.
“En el caso de la Secretaría de Hacienda, desde 1992 se empezaron a extender recibos y la Iglesia siempre ha estado al tanto de lo que ha sido ingresos y egresos y estar contribuyendo con el fisco y ahorita la única novedad es la factura electrónica”, dijo.
El representante de Comunicación de la Diócesis dijo que todo lo tienen en orden ya que se extienden en las diferentes parroquias recibos de los diferentes servicios con el RFC.
“Cada parroquia lleva su contabilidad, extiende recibos y lo que ahora deben hacer es extender las facturas electrónicas”, expresó,
El padre Olguín Olguín dijo que en el caso de las limosnas, algunas empresas hacen donativos y se les da su factura, ya que aseguró no tienen irregularidades en su cuestión fiscal y cumplen con sus impuestos.
“La Iglesia paga luz, agua, predial, teléfono, Seguro Social de todos los trabajadores y todas las parroquias deben estará al corriente en sus pagos salvo alguna que otra parroquia que tiene alguna exensión por cuestiones patrimoniales.
En el caso de las actividades que realizan como bingos, loterías o rifas, aseguró que las actividades las realizan grupos externos, que a su vez entregan el dinero como donativos a las diferentes parroquias.