Sin categoría

Gobierno comprará 1,200 autos blindados para funcionarios

blindado

Escrito por Agencias blindado

MEXICO,D.F.-La Asociación Mexicana de Blindadores Automotores (AMBA) estima que en lo que resta del año, los gobiernos federal, estatales y municipales comprarán alrededor mil 200 vehículos blindados para funcionarios, además de camionetas para el traslado de los elementos de las dependencias de seguridad.

José Eduardo Llanos Valderrama, director de la asociación, explicó que los gobiernos renovarán su parque vehicular, que tiene entre cinco y 10 años de uso contínuo, a pesar de que la recomendación de la AMBA es que los autos blindados deben cambiarse cada cinco o siete años, dependiendo del nivel de blindaje que tengan.

Añadió que desde principios de año algunas dependencias como la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional de Seguridad(CNS) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación solicitaron cotizaciones a las empresas blindadoras, asociadas a la AMBA.

Datos de la organización señalan que el nivel de blindaje solicitado por las dependencias federales son IV, V y VI, es decir, vehículos que eviten un secuestro, y además protejan a los ocupantes de ataques realizados con rifles militares, lanzacohetes, lanzagranadas o cualquier otro artefacto que utiliza el crimen organizado.

Sin embargo, fue hasta el segundo semestre que se concretaron las primeras ventas de los vehículos y esperan que la demanda se extienda hasta 2015. Esto, aseguró Llanos Valderrama, está relacionado con la aprobación de las reformas estructurales.

“La espera de aprobación de las reformas estructurales obligaban al gobierno federal a ser prudente en el gasto con el objetivo de generar equidad con todos los partidos políticos y poder sacar adelante las reformas económicas”, apunto.

Por otro lado, la asociación también prevé la adquisición de unidades blindadas para transportar a las tropas de policías, marinos y soldados, cuyas flotas pueden tener entre 30 y 50 vehículos, dependiendo de sus necesidades.

“Antes se pensaba –añadió Llanos Valderrama- que los autos blindados eran para los funcionarios, hoy tienen que pensar en sus hombres regulares que son las tropas, los que van en las camionetas Pick Up; por ello hay que asignarles automotores prácticos, seguros, confiables y sobre todo efectivos para desempeñar su labor der salvaguarda”, puntualizó

Notas relacionadas

Botón volver arriba