Expulsarían a estudiantes que practiquen bullying en el Cbtis 24 de Ciudad Victoria
Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director del CBTIS 24 de Ciudad Victoria, Enrique Hernández Limón advirtió que sólo en casos extremos y de reincidencia, los estudiantes que acosen, violenten o agredan a sus compañeros serían expulsados del plantel.
Advirtió que la primera medida es llamar la atención tanto al victimario como a la víctima y hacerlo del conocimiento de los padres de familia.
Hasta ahora no se ha tomado esa decisión pues los casos del llamado bullying en este CBTIS han sido esporádicos y no graves y ha bastado con suspender uno o dos días al responsable de ejercer violencia.
Antes que todo, aclaró el directivo, lo importante es determinar si realmente se trata de un problema de bullying que pudiera tener consecuencias desastrosas.
Hernández Limón explicó que el CBTIS 24 cuenta con un grupo de psicólogos que están dispuestos a dar terapia a los alumnos conflictivos y siempre se involucra a los padres de familia para que conozcan cuál es la conducta de sus hijos en la escuela.
“En estos casos entra el docente, el tutor y departamento de vocación para distinguir si es un problema de acoso o no; se le llama la atención y se canaliza al departamento correspondiente”.
Ocurre que en ocasiones, y por diversos motivos que el directivo se abstuvo de abundar, los maestros no quieren confrontarse con los alumnos agresores, pero la instrucción es que si son testigos del acoso escolar, lo reporten y lo hagan del conocimiento de los padres de familia.
“Debe intervenir, un maestro no puede ser indiferente si el alumno está denunciando que hay acoso; el maestro debe llamar la atención y al orden pues es la autoridad en el salón y el victimario debe hacer caso, pero si el muchacho no acata y continúa con esa actitud de acoso tendría que ser penalizado o tomar otras medidas”.
Hernández Limón dijo que antes de expulsar a un alumno agresor, se aborda el problema en el Consejo Técnico “pero el reglamento es benévolo pues dos veces se le llama la atención junto a los padres y se acuerda enmendar la conducta, pero si reincide se suspende y por último, si de plano vuelve reincidir y no cambie si puede ser expulsado
http://gaceta.mx/expulsarian-estudiantes-que-practiquen-bullying-en-el-cbtis-24-de-ciudad-victoria/