Es tiempo de las mujeres…
VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Ginzalez
Claro que es tiempo que las mujeres demuestren de que están hechas, que dejen evidencia que el sexo débil es un mal mote porque la realidad es que su fortaleza es inigualable ya que son capaces de soportar las cargas más pesadas sin quejarse, mantenerse de pie ante en el peor vendaval y es por eso que merecen todas las oportunidades de demostrarlo, sobre todo en los asuntos de la política.
Hablar de mujeres es hablar de seres extraordinarios, capaces de dar la vida para dar vida, arriesgar el todo por el todo por un gran amor, entregarse en cuerpo y alma a una responsabilidad, sin dejar nunca su esencia.
Por supuesto que los hombres son factor importante de las mujeres, no se concibe una sociedad sin una de las dos partes y este pensamiento no hace necesario que se deje de mencionar esa frase que reza “detrás de cada hombre hay una gran mujer”.
Tampoco podemos ser feministas y decir que las obligaban a caminar atrás para que los varones no fueran opacados por la luz y grandeza de las Damas la realidad es que somos complemento.
Y por lo tanto las mujeres deben de tener los mismos derechos que los hombres a pelear en cualquier en terreno, en política defender lo que por derecho les corresponde en un país igualitario y democrático como el nuestro.
Los poetas tienen en las mujeres la mejor inspiración para su obra y gracia, eso demuestra que el mal llamado sexo débil es el motor de toda sociedad, es por eso que hoy las mujeres pelean con uñas y dientes en todos los sectores sus espacios, en la política no se quieren quedar atrás y están dispuestas a defender lo que por derecho les corresponde.
En un país con una Constitución que marca que todos los mexicanos tenemos los mismos derechos es tiempo de lograr esa equidad porque en México hay muchas mujeres que saben de política, que han luchado por ser tomadas en cuenta, con capacidad probada y que dejan claro que el trabajo, conocimiento y compromiso político no es cuestión de género.
Hoy con las disposiciones de ley las mujeres tendrán derecho a pelear el 50 por ciento de la posiciones políticas y eso solo es para que se les cumpla, para que se tengan más damas en las decisiones importantes del país, los Estados, y los municipios, porque, repetimos, la capacidad no es cuestión de género y desde siempre se han tenido grandes guerreras capaces de ganar batallas.
Bien lo dijo la Dama de Hierro, MARGARET TEACHER, una mujer que conduce con bien una familia, la que sabe el manejo de una cocina, que ingrediente se necesita para cada alimento es grande, y si puede tener la responsabilidad de un hogar igual puede con el compromiso de un país.
En México la historia nos marca que se ganaron batallas gracias a la participación de grandes mujeres, bueno hasta ELBA ESTHER GORDILLO tiene su reconocimiento, obvio hoy no se quiere en ningún ámbito mujeres con las corrupciones de ella, pero si con su audacia aderezada con sensibilidad, compromiso social e ideología definida.
El próximo año en Tamaulipas estarán en juego 8 distritos se supo que de acuerdo a la ley los partidos políticos están obligados a postular en cuatro a mujeres lo cual deseamos que suceda en todos los institutos.
Es una buena oportunidad para que se vea la valía política de las mujeres y que den muestras de que su empoderamiento no es en balde, que saben responder a la confianza de sus partidos y la del pueblo.
Sera difícil la elección de candidatas en todos los partidos, a unos porque les sobran y en otros porque les faltan mujeres que sean garantía de triunfo, y es que las elegidas deberán tener arraigo, prestigio social, trabajo en sus distritos, responsabilidad y mucha sensibilidad que de la garantía de que si el pueblo les favorece con el voto puedan ser buenas conciliadoras, gestoras y se tengan más recursos para más beneficios sociales en nuestra Entidad.
¿Hay mujeres con esas características?, claro que las hay y muchas, en Tamaulipas las mujeres se forjan con bases firmes y muchas tienen suficiente capacidad para hacer un excelente trabajo en la Cámara de Diputados, ¿dónde están?, a la vista de todos, sin dejar de trabajar, ojala que de esas sean las que se tomen en cuenta y pronto las veamos en territorio, en acción.
Porque de nada sirve que propongan mujeres solo por cubrir la cuota si van a perder posiciones en el Congreso, lo importante no solo es el empoderamiento de las Damas sino también el fortalecimiento de los partidos políticos en los distritos, pero bueno, ese es asunto de cada institutito, ellos saben a qué le apostaran, con qué cartas quieren jugar y si a las que elijan son garantía de triunfo para ellos y de beneficio para la sociedad.