Sin categoría

Enaltece GTS, el espíritu de entrega y valentía que distingue a los bomberos Tampiqueños.

IMG_5061

*Autoridades municipales hicieron entrega de reconocimientos, uniformes y estímulos.

En el marco del día nacional del bombero, el alcalde Gustavo Torres Salinas, enalteció el espíritu de entrega y valentía que distingue a los elementos de esta noble corporación, conviviendo con los héroes anónimos de Tampico y sus familias quienes arriesgan y a veces ofrendan su vida para preservar la de otros, además les hizo entrega de uniformes, reconocimientos y estímulos.

Al referirse al importante trabajo que desempeñan los bomberos, la primera autoridad señaló que gracias a la valerosa y heroica labor que realizan, muchas personas de todas las edades y clases sociales han salvado su patrimonio y su vida. “Me siento orgulloso de estar este día con ustedes, con personas que demuestran día a día su vocación de servicio y su auténtica preocupación por el bienestar de los demás” dijo.

Expuso que un tema siempre prioritario para la administración que encabeza es el tener en cuenta alternativas para modernizar equipos o mejorar sus condiciones laborales, pues es justo que quienes arriesgan su vida para preservar la de otros deben tener una retribución digna que les permita elevar los estándares de bienestar de sus familias.

“Hablar de los bomberos es referirnos a una corporación que a lo largo de su historia se ha ganado a pulso nuestra admiración. Son patrimonio del Tamaulipas Humano que impulsa el Gobernador del Estado y del Tampico que tanto queremos y que vive en cada uno de nosotros, Felicidades en su día, Gracias por su entrega y sacrificio” concluyó.

En su participación, Nicanor Fernández Cabrera, Presidente del Patronato Pro Cuerpo de Bomberos de Tampico, dijo que desde 1970, los integrantes han estado apoyando al heroico cuerpo de bomberos, siendo su fundador Don Othón González, felicitando también al comandante, Juan García, por su dedicación, trabajo y esfuerzo a la labor que desempeña.

Por su parte, José Eduardo Zamorano Riestra, Director de Protección Civil, señaló que más de la mitad de las personas que integran el cuerpo de bomberos, tienen más de 15 años de experiencia, los cuales día a día arriesgan sus vidas, “Ser bombero no se resume en apagar un incendio o rescatar una persona es mucho más que eso, ser bombero implica ser una persona integral y con compromiso con la sociedad” dijo.

Acompañado por el diputado local, Eduardo Hernández Chavarría, el alcalde Gustavo Torres Salinas, hizo entrega a los 52 elementos, de uniformes, así como estímulos y regalos, además de convivir con ellos y sus familias, disfrutando de un delicioso desayuno.

Notas relacionadas

Botón volver arriba