Seguridad

Hombre apuñala a un extraño a plena luz del día tras fuerte discusión

La agresión quedó registrada gracias a la cámara de la víctima; el hombre fue detenido cerca de la escena del crimen

Un hombre fue arrestado en Nueva York luego de que agredió y mutiló a un extraño durante una pelea cerca de la estación de metro Port Authorit. Los hechos ocurrieron el viernes de la semana pasada, según las autoridades locales.

El agresor fue identificado como Jesús Ramírez, de 28 años. Su comportamiento violento quedó registrado a través de la cámara de su víctima, un hombre llamado Guarionex Torres, de 49 años. 

Tras los hechos, Ramírez fue procesado ante la Corte Suprema por cargos de asesinato en segundo grado. Aparentemente, fue detenido por oficiales de la policía, quienes encontraron a Ramírez cerca de la escena del crimen; durante su arresto, el hombre se encontraba sin camisa y cubierto con la sangre de su presunta víctima, según la denuncia penal en su contra y fuentes policiales.

Ramírez fue procesado ante la Corte Suprema. Foto: Seth Gottfried

Jesús Ramírez admitió que asesinó a Torres durante su detención. “Él me atacó primero. Lo apuñalé“, dijo a los oficiales que lo detuvieron, según información presentada en la denuncia contra el agresor.

Tras los hechos, los fiscales de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan solicitaron que Ramírez permaneciera tras las rejas sin derecho a fianza en el caso, pero la jueza del caso fijó una fianza de 100 mil dólares (unos 2 millones de pesos aproximadamente).

El agresor atacó brutalmente a la víctima

De acuerdo con las autoridades el brutal ataque comenzó cuando Ramírez y Torres aparentemente chocaron en West 44th Street y Eighth Avenue justo antes de las 13:00 horas del viernes.

Ramírez, quien no tenía antecedentes penales, usó un cuchillo para mutilar y apuñalar a Torres, quien estaba desarmado, según la denuncia penal en su contra.

La policía acordonó la zona. Foto: Seth Gottfried 

Por la agresión Torres murió y recibió una herida desde la oreja derecha hasta la mejilla izquierda, cortes en el cuello, brazo, y en el torso. “La víctima, que fue encontrada boca abajo en un charco de su propia sangre, tenía partes de su cuerpo colgando“, dijo una fuente del caso a medios locales.

Ramírez apuñaló al tipo hasta matarlo, lo mutiló con puños americanos con un cuchillo en el medio”, agregó la fuente. “Cortó al tipo y golpeó todos los órganos. Tenía que saber lo que estaba haciendo.

El agresor fue detenido luego de que la policía respondió a dos llamadas al 911 sobre el ataque y recuperó las imágenes de vigilancia donde se observa Ramírez asesinar a Torres.

Notas relacionadas

Botón volver arriba