Descartan operativos intimidatorios por Reglamento de Tránsito en Victoria
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Ciudad Victoria no habrá operativos intimidatorios por nuevo Reglamento de Tránsito, aseguraron las autoridades municipales de la capital del Estado.
Con la implementación del nuevo reglamento el regidor de la comisión de Tránsito, Joel Vázquez Barrón, rechazó que se vayan a realizar operativos para detener automovilistas con el único fin de pedir su documentación en regla.
“No hay una campaña directa contra este seguro, de alguna forma te paran porque te pasaste algún alto, te van a aplicar alguna multa, van a platicar contigo y te van a preguntar, usted trae seguro contra terceros?, no pues no traigo, el reglamento contempla eso”, indicó.
Por su parte el alcalde de Ciudad Victoria Alejandro Etienne Llano, reconoció que los ciudadanos podrán ampararse en contra del reglamento, sin embargo será la autoridad correspondiente quien determine si procede o no.
Aseguró que el nuevo reglamento de tránsito no pretende sorprender a la ciudadanía, por lo que dijo el Ayuntamiento estará abierto a recibir denuncias por abusos de los agentes de Tránsito.
«No vamos a permitir que haya un abuso por parte de ningun elemento de Tránsito, pero también le pedimos a la ciudadanía que cuando en cumplimiento de su deber, los agentes de Tránsito estén requiriéndolos, pues que atiendan las indicaciones que se les dan», precisó.
En lo que se refiere a la aplicación de sanciones, el segundo síndico, Jaime Salvador Amado Castillo, dijo que no se tienen contemplados periodos de tolerancia para ello, sin embargo si se tendrán algunas consideraciones para los automovilistas.
«Cuando hay una coalición que te piden el seguro de daños contra terceros, el mismo reglamento señala que tienes 10 días para poder demostrar que si lo tenías, pero que no lo traías en tu vehículo o como la licencia de conducir que si la tenías pero no la cargabas, para que se te condone la multa, excepto cuando andes en estado de ebriedad o cuando pases velocidades máximas en una institución educativa», puntualizó.
scjf