Sin categoría

Cumple el 85 por ciento con derechos vehiculares: Salum

Salum

Escrito por Perla María Reséndez Salum

VICTORIA, Tamaulipas.- La respuesta positiva de los contribuyentes para ponerse al corriente con los adeudos que en materia de tenencia y derechos de control vehicular se mantenían, contribuyó a que Tamaulipas registre al mes de agosto, un incremento del diez por ciento de lo estimado en la Ley de Ingresos del Estado.

El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, apuntó que, aunque aún no se hace el corte final de las 43 oficinas fiscales del estado, ya se contabiliza un nivel superior al 85 por ciento de cumplimiento.

Además, como parte de estos resultados, las participaciones que recibe Tamaulipas se incrementaron en un seis por ciento, lo que incrementará el gasto social, afirmó Miguel González Salum.

“Tenemos buenas finanzas, estos recursos, con la prioridad que da el Gobernador, se está destinando al gasto social, la inversión en infraestructura”, señalando que gracias a los programas como el Ponte al Corriente y la respuesta de los contribuyentes, se pueden atender más programas de desarrollo social en el estado.

Recordó que en materia de adeudos por tenencia vehicular, se tenía u registro de alrededor de 45 mil vehículos, teniendo de manera parcial el corte en las oficinas fiscales del estado de alrededor de 39 mil personas que se pusieron al corriente con este impuesto.

“Estamos hablando de un porcentaje superior al 85 por ciento de personas que se pusieron al corriente, es una buena estadística y refleja el cumplimiento que tienen los tamaulipecos para con sus contribuciones, eso fortalece también las finanzas públicas”.

González Salum explicó que aunque el plazo concluyó para aprovechar los descuentos en multas y recargos que se ofrecieron y por ende se da comienzo al envío de requerimientos, se está buscando que aquellos que por alguna razón no han cumplido, se acerquen a buscar realizar algún convenio con la autoridad.

“Se está dando la instrucción a todos los coordinadores de las oficinas fiscales para que platiquen con la gente y podamos apoyarles en que puedan ponerse al corriente”, agregando que en este sentido se buscará adaptar los pagos a las posibilidades de los dueños de las unidades que aún tienen algún adeudo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba