Choferes del transporte operan con concesiones canceladas
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
-CROC revela que el Estado canceló cerca de 600 concesiones sin embargo las unidades siguen trabajando
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) asegura que la mayoría de los propietarios de las 600 concesiones que ha retirado el gobierno del Estado a los trabajadores del transporte público urbano por incurrir en irregularidades continúan trabajando.
“Algunos no trabajan porque son respetuosos pero los que tienen hambre y necesidad de trabajar están saliendo, no podría precisar cuántos pero en Reynosa por ejemplo de los 600 que retiraron, casi la mayoría están trabajando, siguen conduciendo sus unidades”.
Lo anterior así lo señaló, Guadalupe de Alejandro Avalos, secretario general del transporte de la CROC, señaló que solo esta organización necesita de por lo menos mil concesiones por lo que pidió al Estado asignarles algunas de las que ha cancelado.
“Nosotros no queremos concesiones nuevas, queremos que se nos den las que están cancelando para que la gente nuestra que de verdad está trabajando, lo haga ya con mayor certeza”, dijo tras insistir que son al menos mil operadores los que necesitan una concesión.
De Alejandro Avalos puntualizó que son los taxistas de los municipios de; Reynosa, Matamoros, Tampico, Nuevo Laredo, Jaumave y ciudad Victoria los que más necesitan una concesión para poder trabajar ya que, dijo, están debidamente dados de alta en la Secretaría de Hacienda y en la Secretaria del Trabajo .
Por último recordó que dichas concesiones les fueron retiradas durante la implementación del operativo, Mercurio, lo cual ocurrió hace ya más de tres meses por lo que los operadores no han podido trabajar al considerar el Estado que lo estaban haciendo de manera irregular.