Altamira

Sigue dragado de Champayán sin notificar a autoridades estatales o municipales

comapa alta

ALTAMIRA, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira también desconoce al igual que el ayuntamiento sobre el dragado que se hará en el sistema lagunario.

El gerente de la Comapa, Jorge Eduardo Morris Delgado dijo no saber en qué consistirán los trabajos, mismos que se han retrasado por presuntas fallas en la maquina.

«Comentaba que yo no estoy enterado, no estoy enterado de estos trabajos, no sé quién lo está haciendo o no sé quién lo hizo, creo que sí es favorable, pero no puedo decir mucho porque no sé el concepto de las cosas», dijo Morris Delgado.

El dragado de la laguna de Champayán comenzó el pasado 19 de agosto sin que la administración municipal conozca la dependencia que lo realiza o da seguimiento a la obra, se quejó el Ayuntamiento local.

Hasta el momento no ha habido precisiones sobre este dragado por parte de la Comisión Nacional del Agua, pues este dragado es contrario a las precisiones que se hicieron el 28 de agosto en en el Proyecto de Modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-033-PESC-2003,

“Para la “Pesca responsable en el sistema lagunar Champayán y Río Tamesí, incluyendo las Lagunas Chairel y La Escondida, ubicados en el Estado de Tamaulipas. Especificaciones para el aprovechamiento de los recursos pesqueros”, dice el Diario Oficial de la Federación.

Dice no tener conocimiento desde cuándo no se dragaba la laguna de Champayán, “necesitaría ver en qué consiste el proyecto, hay que conocer el azolve que tenga, se tiene que medir el piso firme de abajo para poder determinar a qué altura puedes meter algo sin dañar la capa del subsuelo, quiero creer que estudiaron eso”.

El dirigente de la CNC Altamira, Nicolás Mejía Castillo comentó hace algunos días de que era riesgoso el dragado que hará la Comisión Nacional del Agua porque existe la posibilidad de que se contamine con agua salada el sistema lagunario

Notas relacionadas

Botón volver arriba