Sin categoría

Pretenden PRI y PAN engañar a los mexicanos con las consultas ciudadanas

ndt14590-25-08-2014

* “Con las reformas que aprobaron han perdido la credibilidad de la gente”: Cuitláhuac Ortega

Por: Isaac Molina Zapata / ANTAM

Tampico, Tam.- Tratando de engañar a los mexicanos, el PAN y el PRI pretenden aumentar la credibilidad ciudadana al iniciar consultas referentes al salario mínimo y a la reducción del número de diputados y senadores plurinominales, pero esta acción no es otra cosa más que distractores que estos partidos estarán utilizando para hacer creer a la población que realmente están haciendo acciones que los beneficien.

Así lo dio a conocer el presidente estatal Cuitláhuac Ortega Maldonado, señalando que en primera instancia Acción Nacional intenta meter el tema de salarios a consulta, y también el PRI pretende hacerlo con el tema de los diputados plurinominales, que intenta reducirlos de 200 a 100; sin embargo lo realmente preocupante es que todavía hace un año estos partidos estaban en contra de este tipo de consultas.

“Deberían consultar a la ciudadanía por la manera en que han gobernado y que si quieren que Peña Nieto continúe en el poder, por los recibos de la luz, aumento a los combustibles, entre otras cosas que realmente interesan a la ciudadanía”, dijo.

Mencionó que sobre el tema de los plurinominales no se requiere hacer una consulta, ya que cualquier ciudadano está en contra de la situación.

Asimismo, se refirió también a la bandera del PAN sobre el tema del salario mínimo, calificándolo como una burla ya que la misma Constitución dice que todo trabajar debe tener salarios justos para cubrir sus necesidades, por lo que es un derecho constitucional que no están cumpliendo los gobiernos, “pero ahora nos salen con que ya están muy allegados al pueblo”.

Finalmente, Ortega Maldonado sostuvo que tanto el PRI como el PAN detectaron mediante encuestas que están perdiendo la credibilidad de los ciudadanos ya que aprobaron reformas en contra del beneficio de la gente, “por eso salen ahora pidiendo consultas sobre temas que no son discutibles, sin embargo la reforma energética es la que verdaderamente está afectando, principalmente a los que menos tienen ”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba