Sin categoría

Le dan 27 años de prisión por matar a su hijo de 7 meses y dejar el cuerpo en la calle

Onamy-437x330

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un sujeto que fue acusado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) de matar a su hijo de siete meses al arrojarlocontra la pared porque lloraba y luego abandonar su cuerpo en la vía pública, fue condenado a 27 años y seis meses de cárcel.

El Tribunal Superior de Justicia capitalino ratificó este sábado la sentencia contra Onamy Romero González por el delito de homicidio calificado en razón de parentesco, en hechos ocurridos en junio de 2013.

En diciembre de 2013, el juez 34 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, condenó además a este sujeto al pago de 334 mil 600 pesos de indemnización y gastos funerarios, informó la PGJDF en un comunicado.

Según el expediente del caso (165/2013) la tarde del 26 de junio de 2013, Romero González y su menor hijo estaban en el interior de su domicilio, ubicado en calles de la colonia Los Ángeles, en la delegación Iztapalapa.

El bebé comenzó a llorar, lo que molestó a Onamy Romero, quien lo aventó contra la pared, provocándole la muerte al pegarse en la cabeza.

Cuando se percató que su hijo no respiraba, el sujeto metió al niño en una bolsa de plástico color negro y lo abandonó en la vía pública.

La madre del menor acudió a denunciar su desaparición, ya que Romero González le comentó que unos sujetos se lo habían arrebatado cuando caminaba por la calle.

Durante su declaración ministerial, el ahora sentenciado cayó en diversas contradicciones y confesó lo ocurrido, por lo que fue asegurado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba