Sin categoría

Temen que con el regreso a clases aumente epidemia de piojos en escuelas de Victoria

descarga

Por: Víctor Hugo González Martínez/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El epidemiólogo de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Alfredo Rodríguez Trujillo, afirmó que con el regreso a clases es cuando los casos de piojos van en aumento.
Explicó que el problema de la pediculosis tiene años y en el cual una vez que salen los alumnos de vacaciones, disminuye de manera muy significativa la incidencia.
“Pero ya que se reintegran nuevamente a las escuelas, después de que pasan los periodos vacacionales, hemos estado observando que sigue el problema de pediculosis”, añadió.
Señaló que esta situación se da en todo el Estado, aunque no en todas las escuelas y, mucho menos todos los alumnos.
En ese sentido, dijo, es que se visitarán diferentes planteles, particularmente escuelas primarias, que es donde habitualmente hay más denuncias de casos de piojos.
“Estamos en algunas escuelas que tienen más de 500 alumnos, es variable, pero en ocasiones no pasa más del dos por ciento. No es toda la escuela, la Secretaría de Salud se ha preocupado por tener a tiempo una solución para este tipo de problema”, mencionó.
Rodríguez Trujillo manifestó que se han observado en los últimos años, no solo en Tamaulipas, sino a nivel nacional, que el parasito ha venido haciéndose más resistente.
“Es una cuestión que la verdad no hemos encontrado todavía la explicación, vemos que más bien vemos que el mismo paracito ha generado condiciones de adaptabilidad, quizás resistencia a algunos medicamentos y, que ha permitido que este tipo de Salud Pública que afecta principalmente los planteles educativos, siga estando vigente del Estado”, puntualizó.
oal

Notas relacionadas

Botón volver arriba