Sin categoría

Complicado incrementar salario mínimo por la difícil situación económica de las empresas: COPARMEX

julian_gonzalez_alvarez

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Subir el salario mínimo en la actualidad es algo complicado por la situación económica difícil que enfrentamos y además para ello debe haber más productividad, señaló el presidente de la Coparmex, Julián González Álvarez.

Indicó que ya estuvieron viendo el tema de los salarios mínimos y a esa conclusión llegaron, tras las diversas propuestas que se han hecho en torno al mismo.

“Definitivamente es algo para nosotros electorero, porque sería muy complicado aumentar los salarios mínimos en las cantidades que el jefe del DF ha estado comentando, porque los salarios mínimos se aumentan en base a productividad no solo en base a decreto y ahorita a como esta la situación económica complicada, simplemente aumentar los salarios mínimos afectaría de manera importante a la economía de las empresas”.

Señaló que la propuesta que hizo el jefe del Distrito Federal es subir a 130 y 140 pesos diarios, pero para los empresarios sería muy complicado pues la situación económica por la que se pasa es complicada y no es una decisión fácil para el sector patronal.

El representante de este organismo camaral habló de lo que proponen los empresarios de la zona.

“Buscar como incrementar la productividad, creo que ahí nadie está casado con la productividad en cuanto a que si hay generación de recursos pues esos recursos se le puedan dar vía remuneraciones, vía bonos, pero que primero se generen y después se puedan repartir, ese es el punto importante que se esta buscando”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba