Sin categoría

Acusan de represor a líder cetemista en Ciudad Victoria

descarga

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La gente que no sigue las indicaciones del dirigente estatal cetemista, Edmundo García Román, recibe amenazas concretas, como que la inseguridad puede hacer presa de quien no lo apoya, dijo la secretaria general de las maquiladoras Delphi I y Kemet, María Dolores Zúñiga Vázquez.

Dio a conocer que en forma particular ha recibido las amenazas del dirigente sindical en dos ocasiones y tan solo en los últimos días, más de 30 obreros que no han seguido instrucciones del dirigente, han sido despedidos.

“Tenemos dos líderes que son casi la misma persona, vienen y amenazan, por ello así como está la inseguridad los compañeros tiene miedo, a mí hace poco el licenciado García Román, me amenazó porque tengo problemas con José Ángel Morales y me dijo que podría aprovechar la inseguridad, para que no se… me dijo mejor cálmate y pongámonos de acuerdo, pero no le tengo miedo a ese señor”, expresó.

Dijo que solo aparece en entrevistas, pero ni siquiera viene para Victoria, el quiere negociar los asuntos de las maquiladoras en Monterrey que por la inseguridad, “pero como si vino para amenazarme”, dijo.

También rechazó que los votos que ofrece a los partidos como sector sean reales, porque son los dirigentes en las empresas los que tienen a los trabajadores y su apoyo.

En la actualidad José Ángel Morales, no está ni registrado ante la Secretaría del Trabajo, y es uno de los aspectos que Identidad Cetemista busca cambiar, advirtió que van a hacer una carta para entregarla al gobernador Egidio Torre Cantú, para que se entere de la situación que están enfrentando como trabajadores.

scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba