Sin categoría

Dengue no cede; sube a 34 casos en Matamoros

640dengue-300x168

Escrito por Pedro Pérez Herrera 640dengue

MATAMOROS, TAMAULIPAS.- En tanto que el dengue en Nuevo Laredo se “disparó” a 75 casos, en Matamoros se contabilizaron otros tres más para llegar a 34 y mantener el segundo lugar estatal en incidencia.

Óscar Ramírez Contreras, coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria número tres, manifestó que el año anterior, al cierre de la semana 32, se habían confirmado 225 casos de dengue clásico y 79 hemorrágicos, para un total de 304.

Añadió que en lo que del 2014, Nuevo Laredo lleva 75 casos; le sigue Matamoros con 34; Victoria, 25; Reynosa, 23; Altamira, 23; Tampico, 15; Madero, 15 y Río Bravo con 12, entre otros.

El funcionario manifestó que la estadística indica que, en promedio, por semana se registran tres nuevos casos, lo que es una cifra relativamente baja.

Dijo que el protocolo de atención para cada caso contempla imponer el cerco sanitario en un amplio sector colindante con el domicilio de la persona diagnosticada con dengue.

Las brigadas sanitarias proceden a la fumigación integral de las viviendas y a llevar a cabo acciones de control larvario y eliminación de criaderos de zancudos.

Ramírez Contreras precisó que es de especial importancia que las personas que presenten síntomas que hagan presumir se trata de dengue por ningún motivo tomen aspirinas o neomelubrina.

Dijo que estos medicamentos pueden resultar contraproducentes y lo mejor es acudir directa-

mente con un médico de cualquiera de los centros comunitarios de salud.

Notas relacionadas

Botón volver arriba