Sin categoría

Asegura PF gasolina ilegal en Tamaulipas, S.L.P., Guanajuato y Oaxaca

Gasolina-ilegal

Escrito por Notimex Gasolina ilegal

MÉXICO, D.F.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a seis personas y aseguraron 191 mil 600 litros de gasolina, transportada sin la documentación que amparara su legal adquisición, en operativos realizados en cuatro entidades del país.

La corporación federal detalló que en dos acciones en San Luis Potosí los elementos aseguraron 102 mil litros de combustible; en Guanajuato 57 mil, en Oaxaca 31 mil y en Tamaulipas mil 600 litros de gasolina, todos ellos sin demostrar su legal procedencia.

En un comunicado explicó que la primera acción ocurrió cuando los uniformados ubicaron en la carretera México-Piedras Negras, en San Luis Potosí, un tracto camión acoplado a un remolque y un semirremolque conducido por Héctor Enrique Coronado Rebullosa.

El conductor no pudo acreditar el legal traslado de unos 60 mil litros de combustible, entregó documentación con inconsistencias y al realizar el cruce de datos se confirmó que era falsa, por lo que la persona y los vehículos fueron asegurados.

En la misma entidad policías federales marcaron alto a un camión acoplado a un semirremolque tipo tanque que circulaba a la altura del kilómetro 182 de la carretera Querétaro-San Luis Potosí.

El conductor, quien se identificó como José de Jesús Cabrera Acosta, señaló que no contaba con documentos que ampararan la legal adquisición de 42 mil litros de combustible, por lo que fue detenido.

Además, en Guanajuato elementos federales marcaron el alto a dos vehículos tipo tractor, ambos acoplados a un semirremolque, a la altura del kilómetro 010+000 de la carretera México-Ciudad Juárez, para realizar una revisión.

En la inspección a los remolques se confirmó que las unidades carecían de sellos de seguridad en las tapas y válvulas, lo que representa falta al Reglamento de Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Los contenedores almacenaban un líquido que emanaba un olor característico al de la gasolina, por lo cual se solicitó al conductor y sus acompañantes la documentación correspondiente, sin que lograran acreditar el legal traslado de 27 y 30 mil litros de combustible, en cada vehículo.

En consecuencia se procedió a detener a quienes se identificaron como Juan Carlos Hernández del Río, Jaime Sánchez Hernández y Miguel Ángel Ruiz Soto.

En otra acción sobre la carretera Salina Cruz-La Ventosa, en Oaxaca, policías federales detuvieron la marcha de un tractor acoplado a un semirremolque tipo tanque cargado con hidrocarburo, cuya placa trasera era ilegible y no se encontraba debidamente colocada.

Al conductor identificado como Ignacio García Vargas, de 41 años, se le solicitó su licencia de conducir, así como el documento que amparara el legal traslado de unos 31 mil litros de combustible, pero al carecer de ellos y ante la falta al Reglamento de Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

En una acción distinta, realizada en el estado de Tamaulipas, los uniformados ubicaron una camioneta tipo Van, sin placas de circulación, que se encontraba abandonada sobre la carretera Reynosa-Río Bravo.

Al revisar al vehículo los policías encontraron en el interior dos contenedores de plástico que contenían mil 600 litros de hidrocarburo, los cuales fueron asegurados.

Los seis detenidos, vehículos y el hidrocarburo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en la entidad correspondiente, para continuar con las indagatorias y deslindar responsabilidades.

Notas relacionadas

Botón volver arriba