Zona Centro Tamaulipas

Activaran refugios temporales ante la posibilidad de que la depresión tropical “Grace” toque tierras tamaulipecas

Proteccion civil lista ante llegada de “Grace” a Victoria

Por: Alfredo Pacheco Ramirez

Ciudad Victoria Tamaulipas.- La alcaldesa Pilar Gómez Leal, giro instrucciones a la Dirección Municipal de Protección Civil activando refugios temporales ante la posibilidad de que la depresión tropical “Grace” toque tierras tamaulipecas durante la noche del viernes o primeras horas del próximo sábado.

Durante la mañana del martes en conferencia de prensa, Gómez Leal dijo estar al tanto de los comunicados que están siendo emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional. “Como ustedes saben el Servicio Meteorológico Nacional ha informado sobre la depresión tropical Grace y la posibilidad de que toque costas tamaulipecas”.

Informó que se habilitó el Cedif Número Uno ubicado en el 17 y 18 Ceros Carrera Torres a manera de prevención y en caso de ser necesario, también se abrirán otros albergues ubicados en diversos puntos de esta capital.

Gómez Leal señaló que también solicitó a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) acelerar los trabajos de limpieza y desazolve en drenes pluviales para prevenir inundaciones.

La alcaldes de Victoria dio a conocer que la Dirección de Tránsito Municipal también estará preparada para ayudar a la población en caso de afectaciones en el funcionamiento de los semáforos.

Gómez Leal exhortó a la población no tirar basura en la vía pública y a no salir de casa al momento de presentarse abundantes lluvias, tal y como se prevé durante los próximos días para esta región del estado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba