Sin categoría

Un Director sin Batuta…

columna

Factos Conurbados

Por Omar Lara Martínez

Una de las áreas más importantes en una administración municipal, es el departamento de INGRESOS, ya que es el sitio por donde se captan uno de los impuestos con mayor relevancia como lo es el predial, pero para ello se requiere que se trabaje de manera eficiente en una dirección trascendental como lo es CATASTRO.

Dicha área en Ciudad Madero es la que permite evaluar o proporcionar el valor de las propiedades y con ello se puede hacer el cobro del predial, por lo que es parte importante en el proceso de captación de esta contribución.

Pero lamentablemente, no solo los problemas económicos han disminuido considerablemente la captación del impuesto predial, sino que la mala dirección con la que se ha llevado la dependencia en los recientes años provoca una serie de problemas que no se han resuelto a la fecha.

La salida de IGNACIO GARCIA JUAREZ, marcó el final de una etapa que se consideró como de las mejores en cuanto a captación, pero la posterior llegada de EDUARDO LOPEZ HAMELIUS, provocó que se tuviera únicamente una situación estable, aunque nada espectacular…iniciándose una fuerte grilla por parte de personal que laboraba en la dependencia con la finalidad de quitar a quien estaba al frente y apoderarse del departamento, arribando al cargo como titular GENOVEVA DEL ANGEL GARCIA.

La nueva responsable de la dependencia presentó varios proyectos de su creación, para tratar de mejorar el trabajo en esta dependencia, pero ninguno de ellos fue aceptado, por lo que tuvo un paso por la dirección de catastro sin pena ni gloria, eso sí, con varias acciones administrativas que dejaron algunas interrogantes de su labor y fidelidad a sus superiores.

Y no se requiere de mucha ciencia para detectar algunas cosas, solo habría que revisar algunos movimientos que se hicieron en los recientes años para percatarse a que nos referimos.

Tras tres años donde la dependencia estuvo a la deriva, llegó la nueva administración municipal, la que encabeza ESDRAS ROMERO VEGA, y hubo cambio de titular en la Dirección de Catastro, llegando por algunas recomendaciones, BENITO LOPEZ ROMERO, un contador que tiene varios años laborando en esta dependencia y que conoce el trabajo que se desarrolla ahí, pero con un punto en su contra como lo es que forma parte de los “vicios ocultos” que existen en la dependencia.

Se argumentaba que la llegada de LOPEZ ROMERO podría traer buenos dividendos no solo a Catastro, sino que esto se reflejaría también en la Dirección de Ingresos, pero esto no ha sido así, por lo que no hay muchas satisfacciones que tiene a instancias superiores inconformes con la gente asignada a esta importante labor para el municipio maderense.

Además del trabajo desatinado que se ha realizado por parte de las actuales cabezas de la dirección de catastro, empieza a existir diferencias entre el personal, lo que ha generado incluso divisiones que pueden provocar problemas serios e incumplimiento a la labor que deben realizar.

Muchas de las quejas que existen en la Dirección de Catastro van dirigidas al mal trato que el jefe del área tiene con su personal, a quien trata prácticamente con la punta del pie, causando molestia en los trabajadores, quienes prefieren callar ante el temor que los señalen y los despidan, tal como acostumbran hacer quienes encabezan esta área con quienes les estorban o simplemente no les siguen el juego, ni les dan por su lado a quien tiene el membrete de director.

Se sabe perfectamente que el actual Director de Catastro, BENITO LOPEZ ROMERO, tiene demasiada influencia por parte de gente cercana a él, lo que le ha generado diferencias con algunos de sus trabajadores, así como una mala reputación que afecta su trabajo, ya que hay decisiones que no toma él solo como el director que es, sino que permite que subordinados le hablen al oído.

Aunado a esto, el tener preferencia por ciertas personas que integran su equipo de trabajo, no habla muy bien de su capacidad como el líder que debe ser, ya que habría que recordarle que el mantener un buen clima de trabajo le permitirá obtener resultados positivos, pero en la Dirección de Catastro de Ciudad Madero es algo que no se tiene, al contrario, ya que últimamente está en muy malas manos…DE FACTO!!!

factosconurbados@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba