Regla en la Argüelles de Victoria: si no pagas cuota no hay salón, ni baño, ni agua en la llave
Por José Luis Ávila
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dos madres de familia denunciaron a la tesorera de la mesa directiva de la escuela primaria Adalberto J. Argüelles de esta capital, ya que les exige mediante amenazas el pago de 250 pesos por concepto de cuota escolar.
Las señoras María José y Elsa Camacho se quejaron de que dicha tesorera les advirtió que en caso de no cubrir la cuota sus hijos no tendrán derecho a tomar clases en los salones, les evitarán entrar al baño y tomar agua de las llaves de la escuela.
También acusaron a la directora de este plantel, pues en lugar de buscar una solución y conciliación entre las partes involucradas, prefiere otorgar su respaldo a la asociación de padres de familia.
“Nos dice: miren señoras, es mejor que arreglen el problema con la asociación de padres de familia, pues yo no puedo hacer nada”.
Las madres de familia expusieron que son gente humilde y sólo tienen para medio comer, que hay alumnos “que no tienen uniforme, ni zapatos y todavía deben de pagar. Y es que quieren que paguemos 250 pesos, más 50 pesos para la compra de papel de baño, pues nos aseguran que la Secretaría de Educación sólo da dinero para el pago de maestros y la directora, y para cubrir los adeudos por el aire acondicionado, servicio eléctrico y agua, por eso, según ellos, se requiere de la cooperación”.
Aclararon que no se niegan a cumplir con estas exigencias, que solamente están pidiendo facilidades de pago y que no condicionen la entrega de documentos.
http://gaceta.mx/regla-en-la-arguelles-de-victoria-si-pagas-cuota-hay-salon-ni-bano-ni-agua-en-la-llave/