Sin categoría

Inseguridad provoca éxodo; 2000 estudiantes se van de Tampico

image

Se van de la UAT 2,500 estudiantes en el sur de Tamaulipas
Publicado el 24 de mayo, 2014

por Carlos Manuel Juárez
TAMPICO, TAMAULIPAS.-La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) busca recuperar los 2 mil 500 estudiantes que perdió de la matrícula estatal desde hace tres años, aseguró el secretario de Vinculación, David Vallejo Manzur.

“Con el día UAT y otras acciones esperamos recuperar la matrícula que hemos ido perdiendo. Hay que fortalecer la oferta académica y tener vinculación con el sector productivo del estado”, puntualizó el funcionario.

Desde hace 3 años la casa de estudios superiores ha perdido 2,500 de 40,000 estudiantes que tiene en los 6 campus distribuidos por la entidad. El motivo principal es la poca seguridad que hay en los municipios, por lo que los jóvenes prefieren estudiar en otros estados.

“La universidad es segura para los estudiantes. Hay un sistema de vigilancia que depende de la Secretaría de Administración. El scout está funcionando, pero el responsable del área es el secretario administrativo”, aseguró el secretario de Vinculación.

Vallejo Manzur contó que dentro de las acciones para atraer a los estudiantes se encuentra la firma de 14 convenios con ayuntamiento y compañías. De los pactos mencionó el que signó la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo con el gobierno de Tampico para la recuperación del Centro Histórico.

Los ayuntamiento de Ciudad Madero, Altamira y Reynosa están por concretar documentos de colaboración. En el caso de la urbe petrolera solicitó el intercambio de alumnos de la licenciatura de Psicología que harán prácticas en escuelas de educación básica.

Notas relacionadas

Botón volver arriba