Plantean castigar con bajas tarifas a micros chatarras
*El diputado Ramiro Ramos señala que es una medida para impulsar la modernización.
Por Mauricio Zapata / CNT / ANTAM.
Cd. Victoria, Tam.- A fin de promover la modernización de las unidades del transporte público, se analiza la posibilidad de que entre más chatarras menos sean las tarifas que cobren.
Al señalar lo anterior, el diputado del PRI Ramiro Ramos Salinas dijo que habría un tope máximo que cobrarían sólo las unidades en buen estado, con choferes capacitados y con mejores condiciones para el usuario.
Dijo que este proyecto no es un hecho, sino que forma parte de algunas medidas que se han planteado para poder estimular la modernización, en la que sigue rezagado el número de concesionarios que no han cumplido con este proceso.
Indicó que apenas se está estudiando esa posibilidad, aunque también subrayó que hay otras propuestas encaminadas a impulsar la modernización.
Y es que, de acuerdo con el reporte de la Sub Secretaría de Transporte Público, son precisamente los concesionarios con unidades viejas los que más han insistido en un incremento a las tarifas.
Dejó en claro que este planteamiento forma parte de muchos que han llegado, que han presentado los diputados y, desde luego, los que han proyectado los propios trabajadores del volante y, que con base en todos esos proyectos se trabajará para poder legislar al respecto y darle a la ciudadanía un mejor servicio en el rubro.