Insisten transportistas en elevar el cobro del pasaje
Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA
-Piden subsidios, credencialización, y refacciones.
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Transportistas de victoria no quitan el píe del renglón e insisten a las autoridades del estado les den anuencia para incrementar una vez más el costo del servicio, ya que se dicen altamente afectados con el incremento del combustible, refacciones y demás.
Ramón Hernández Manríquez, secretario general de los microbuses verdes, asegura los concesionarios están conscientes de la situación adversa que padece toda la población, sin embargo considera necesario elevar todavía más el costo del servicio para obtener recursos que les permitan subsistir y tener recursos para mejorar el servicio.
“Seguimos capeando temporal, por ahí hicimos la solicitud del incremento a la tarifa, está en la mesa de la negociación, sabemos que está difícil, que está muy castigado, mas sin embargo no nos queda otras más que seguir adelante y buscar como alternativa de solución”.
Elevar de 8 a 10 pesos el costo para la población en general y de 5 a 6 pesos para estudiantes, INSEN y personas con capacidades diferentes, es la tarifa que a decir de los transportistas sería justa para las condiciones que padecen.
De igual manera el transportista refiere, están en búsqueda de algunas alternativas que les permitan hacer frente a los incrementos que padecen, y propone se haga de una vez por todas la credencialización para estudiantes, ya que señala “actualmente, cualquier va a una escuela patito saca su credencial de estudiante y hace uso de ella todo el año y eso nos impacta mucho, también hay gente que trabaja en la torre bicentenario y hace pasar su gafete de trabajador como si fuera de estudiante y cuando uno le dice que lo enseñe bien para corroborar hasta se enoja, por eso es que nosotros insistimos mucho en que es necesario la credencialización”.
Aunado a lo anterior Hernández Manríquez testifica “nosotros hacíamos la propuesta que buscaran alternativas como la cuestión de la credencialización, algún subsidio que se nos den, en la cuestión de carburantes, y además, en la cuestión de refacciones, alguna refaccionaria que se os ayude a poner para tener las refacciones más baratas y bueno son algunas de las que estamos planteando”.
Las autoridades del estado no les dieron una fecha del para cuando obtendrán una respuesta a sus peticiones, por lo que reitera, seguirán insistiendo para obtener los beneficios que les permitan salir delante de la crisis.