Sin categoría

‘Explicable’, mal comportamiento de microbuseros de la capital de Tamaulipas: ¡el calor los estresa!

varios-choferes-incurren-en-este-tipo-de-practicas-_595_401_1957391

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las sofocantes temperaturas que se han resentido en Ciudad Victoria incrementan el estrés y el mal humor entre los choferes del transporte público, admitió el secretario general del Sindicato de Transportistas Operadores y Concesionarios de Autos de Alquiler (STOCAA), Guadalupe Navarro Alvizo.

El dirigente sindical reconoció que las temperaturas de hasta 40 grados centígrados que se han llegado a registrar en la ciudad influyen en el humor y ánimo de los conductores en general, no sólo de los choferes de microbuses.

Sin embargo, refirió, los conductores de micros se presionan aún más porque es su trabajo y deben cumplir con los tiempos prestablecidos.

“Sí cómo no, pues los micros no traen aire y el calor irrita a la gente en general, a veces se desesperan ante los semáforos o cuando hay mucho tráfico, pero también es porque el calor está insoportable”.

Guadalupe Navarro Alvizo indicó que los usuarios deben ser conscientes con los operadores del volante pues laboran largas horas sentados soportando el agobiante calor y lidiando con el tráfico vehicular, aspectos que influyen en su estado de ánimo.

“En un momento dado pueden llegar a ser groseros con el pasaje, pero es lo que les pedimos: que se tranquilicen, que se relajen, que pongan un abanico en su micro y que lleven suficiente agua para que beban constantemente; eso ayuda mucho”.

Un aspecto que aunado al insoportable calor fastidia o molesta, es la estridente música que muchos choferes llevan en sus microbuses, y en este aspecto el dirigente sindical exhortó a los trabajadores del volante a que escuchen su estéreo a una velocidad moderada.

“La verdad que sí es muy molesto estar escuchando mucho ruido en los microbuses en donde se siente muchísimo calor y eso fastidia, en este caso, aquí es responsabilidad del conductor: o que le baje o que la quite”.

Finalmente, indicó que el calor sí puede llegar a ser responsable indirecto de accidentes o percances viales, pues cuando alguien maneja con un alto grado de estrés, soportando temperaturas superiores a los 40 grados y con abultado tráfico vehicular, puede descuidarse, omitir los señalamientos de alto y pasarse los semáforos.

http://gaceta.mx/explicable-mal-comportamiento-de-microbuseros-de-la-capital-de-tamaulipas-el-calor-los-estresa/

Notas relacionadas

Botón volver arriba